Inicio Enlaces de Gobierno Encabeza Luis Torres Homenaje Cívico de Septiembre

Encabeza Luis Torres Homenaje Cívico de Septiembre

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- Este lunes por la mañana, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encompañía de su Esposa, la Señora Faustina Canul de Torres, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, encabezó el Homenaje cívico del primer lunes de cada mes, en el domo deportivo del parque Alameda “Lázaro Cárdenas del Rio”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.

Previamente, el edil capitalino encabezó la ceremonia del izamiento del labaro patrio en la plaza cívica del ayuntamiento como parte de las actividades cívicas del mes patrio.

Durante la ceremonia cívica de cada mes, entregó reconocimientos y estímulos al empleado del mes de las diferentes direcciones.

En su mensaje, destacó la importancia de este mes, principalmente por el primer informe del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el próximo nueve de Septiembre en donde dará cuenta de la gran cantidad de acciones que se han hecho en el Estado, mejorando la calidad de vida de nuestra gente y recuperando la confianza de los ciudadanos, principalmente en el sur, que hemos sido beneficiados con dichas acciones de obras.

De igual manera, señaló que el dieciocho de septiembre rendirá su primer informe del Gobierno Municipal, en el Hábitat I, a las siete de la noche, presentando un trabajo de gran cantidad de acciones como se planteó al inicio de este gobierno, que representa el logró de todos y del equipo de trabajo.

Resaltó la instalación de la Brigada Permanente de Seguridad Pública Municipal en Mahahual, con lo que da respuesta a una demanda ciudadana, para esta importante zona de nuestro municipio, con la que se estará beneficiando a los habitantes y turistas.

Detalló que en las resientes eventualidades climáticas el gobierno municipal ha estado pendiente y afurtunadamente no ha presentado riesgo, pero resaltó que hay que seguir alerta a los informes de protección civil estatal y municipal para actuar para dar seguridad y salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias hasta donde sea lo humanamente posible.

El edil recalcó que se estará entrando en fechas de veda electoral y hay que respetar la ley y cuidar la legalidad y transparencia en cuanto al uso de recursos y la difusión; el gobierno tiene que seguir trabajando en obras públicas, detalló.

“Seguiremos trabajando duro. Hoy vamos a inaugurar tres obras de ampliación red eléctrica en comunidades rurales y se continuará trabajando para darle una mejor calidad de vida a todos”.

Agregó que la entrada en funcionamiento de la clínica médica de Américas tres, con respaldo de Cabildo se amplía la cobertura del servicio de salud en una parte importante del sector de nuestra capital, que carecía de ello.

Por último, Luis Torres, exhortó a todos a seguir trabajando de manera cercana a la gente, atentos a la ciudadanía para responderle oportunamente.

En su intervención, la Directora de Desarrollo Social, Neiry Morales Rodríguez, agradeció y reconoció el trabajo que integran las direcciones del Ayuntamiento Capitalino, que encabeza Luis Torres, y que gracias a su apoyo y compromiso se continúa trabajando por un municipio digno atendiendo a la ciudadanía.

Durante la ceremonia,Luis Torres y las autoridades del presidium hicierón entrega del reconocimiento y estímulos al “Empleado del Mes” de las digerentes direcciones, que se ha logrado destacar por sus valores y compromiso en el trabajo.

El club de adultos mayores de Cachibol de la casitas, ganadores primer y segundo lugar del sexto torneo nacional en su categoría varonil y femenil respectivamente, entregaron al edil y su esposa el reconocimiento obtenido en la gusta deportiva por su apoyo al deporte.

Al edil municipal lo acompañarón en el presidium, su Esposa, la Señora Faustina Canul de Torres, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; el Secretario General de la Comuna, Roger Peraza Tamayo; la Directora de Desarrollo Social, Neiry Edith Morales, la Regidora, Maria Luisa de la Vega, German González Pavón, Laurentino Estrella Chan; el Director de Deportes, Carlos Palma Tamay; el Director de Salud Municipal, Fidel Cabrera; el Secretario Geral del Sindicato del Ayuntamiento, Juan Pablo Ley Moo entre otras autoridades municipales.

Fotogalería

Dejar una respuesta