Inicio Noticias En riesgo de hipotermia más de 5 mil residentes del área rural...

En riesgo de hipotermia más de 5 mil residentes del área rural de la zon sur por bajas temperaturas

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- Por lo menos cinco mil habitantes de comunidades rurales del Sur de Quintana Roo están en riesgo de sufrir hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas de la presente temporada invernal.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las temperaturas en la zona sur han descendido considerablemente, hasta marcar 15 grados a 18 grados en el termómetro, principalmente por la madrugada y en la zona rural hasta 10 grados.

Derivado de lo anterior, se han emitoido recomendaciones para tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por las heladas que se registra durante la noche y madrugada.

Sin embargo, en la zona rurar todavía hay casas endebles y por su condición de pobreza, no tienen ropa y abrigos, indicó la presidenta de la A. C. “Voces Solidarias”, Venancia Coh Chuc.

“Y ahorita en estos días de mucho frío uno llega a la comunidad y ve niños gente adulta que andan muy desprotegidos de este frío y ustedes saben que en esta época de frio vienen las enfermedades, incluso sufrir hipotermia al no estar aclimatados a estas temperaturas”, externó.

Durante el 2017 se registraron 385 mil 457 casos de IRAS. 179 mil 788 fueron en varones y 205 mil 669 mujeres.

Con respecto al 2016 hubieron 132 mil 401 casos más.