Inicio Enlaces de Gobierno En la zona norte se han visitado más de 283 mil viviendas...

En la zona norte se han visitado más de 283 mil viviendas para fomentar la eliminación de criaderos de moscos

Compartir
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, indicó que con anticipación a la celebración del día de los fieles difuntos,  el personal de vectores intensificó las acciones de control larvario y fumigación en los cementerios para eliminar en sus fases larvaria y adulta al mosquito Aedes aegypti portador de estas enfermedades.

Noticias Pirámide, Cancún.- Brindar a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud  Alejandra Aguirre Crespo  impulsa acciones para prevenir el dengue, zika y chikungunya como los operativos que se realizan en  23  panteones,160 escuelas y  156 centros religiosos de la zona norte detalló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

Indicó que con anticipación a la celebración del día de los fieles difuntos,  el personal de vectores intensificó las acciones de control larvario y fumigación en los cementerios para eliminar en sus fases larvaria y adulta al mosquito Aedes aegypti portador de estas enfermedades.

Como parte de estas acciones integrales primero se lleva a cabo la revisión de los alrededores de estos lugares para la eliminación de criaderos de mosquitos y posteriormente se efectúa la termonebulización, “para que estas actividades sean más efectivas pedimos la colaboración de la población para que al acudir a estos sitios no dejen recipientes que acumulan agua a fin de evitar la reproducción del vector”.

León Pérez mencionó que para mantener a raya las enfermedades transmitidas por vector a la semana 41 en la zona norte del Estado se han visitado 283 mil 321 viviendas para fomentar la eliminación de criaderos de mosquitos y nebulizado un total de 38 mil 163 hectáreas.

Por último el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 recomendó a la población revisar patios y azoteas y depositar en bolsas los objetos inservibles para que se los lleve el camión de la basura. También aconsejó mantener tapados los tinacos y cisternas para que no se conviertan en criaderos de mosquitos y  evitar tirar basura en parques, áreas verdes, centros religiosos y otros lugares de concentración.

Fotografía

 

Dejar una respuesta