Inicio Noticias En enero se discutirá tema de outsourcing y se escuchará a la...

En enero se discutirá tema de outsourcing y se escuchará a la parte empresarial: Monreal

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Después del primer Informe de la labores legislativas de la senadora Marybel Villegas Canché, dos de sus homólogos hablaron sobre el trabajo que se realiza en el senado, que afectan o benefician directamente a Quintana Roo, como la subcontratación de personal y la extinción de dominio.
En ese contexto, el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el senado, Ricardo Monreal Ávila informó que será en enero próximo cuando se discuta en el pleno la reforma laboral, específicamente en la parte de las conocidas como outsourcing, donde se escuchará a la parte empresarial, pues son ellos los que realizan subcontrataciones de personal. Lo que se busca es proteger los derechos del trabajador en todo momento.

LA EXTINCIÓN DE DOMINIO

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la Cámara de Senadores, después de decir que Marybel Villegas es una buena amiga, más que colores hay causas legislativas en común y espera le vaya bien, no se desprecian las invitaciones a Cancún.
Al preguntarle sobre la ley de extinción de dominio, el senador yucateco reveló que “tiene defectos, puede causar injusticias porque hace falta una sentencia definitiva, que sin una causa penal te quieran seguir una causa civil, es desproporcionado”.
En cuanto al presupuesto de la federación 2020, desde que se plantearon los ingresos fue muy optimista, pero hay que tomar en consideración dos factores concurrentes: que aumente la demanda del petróleo y la producción, además de la estabilidad de la moneda frente al dólar; esa es la puesta del gobierno federal.

(Con información de Agencia SIM).