Inicio Noticias Empresas no pueden imponer sus propias reglas | Gobernador sobre Uber

Empresas no pueden imponer sus propias reglas | Gobernador sobre Uber

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado, afirmó que en el tema de la Ley de Movilidad en la que se contemplan las plataformas digitales como UBER, estos se tendrán que ajustar a las leyes toda vez que las empresas, “no pueden imponer sus propias reglas cuando las hay en los lugares donde desean establecerse”. Esto lo indicó durante la conferencia de prensa que brindó en Isla Mujeres al inaugurar la unidad militar en esta isla.
Esto en respuesta a que directivos de la empresa de transporte Uber acudieron al Congreso del Estado para pedir, tanto al poder legislativo como al gobernador, que intervinieran en las reformas planeadas a la Ley de Movilidad, pues, según la empresa Uber, esta Ley favorece a los taxistas y perjudican a la empresa y a los ciudadanos.
Joaquín González responde así a los empresarios quienes se pronunciaron para la entrada de la plataforma de Uber que lo único que se busca es que se ajusten a las leyes locales como el caso de concesión.
Para Federico Ranero, director general para México y el Caribe de Uber, “no quieren ser tratados como un servicio de transporte público, tal como se planteó en las reformas”.
Carlos Joaquín indicó que la empresa Uber se tendrá que adaptar a la nueva Ley de Movilidad, “debido a que las empresas no pueden imponer sus propias reglas en los lugares donde desean establecerse sí ya existen leyes”.

Dejar una respuesta