Inicio Noticias Emiten alerta de tsunami tras terremoto en Honduras

Emiten alerta de tsunami tras terremoto en Honduras

Compartir

Un terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter al norte de la costa de Honduras, a 32 kilómetros de las Islas Marianas, se llegó a sentir en Quintana Roo, con ciudadanos de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal reportando el movimiento telúrico.
Aproximadamente a las 21:51 horas de este martes se registraron dos temblores en Chetumal, con 35 segundos de diferencia.
El servicio meteorológico estadounidense NOAA emitió una advertencia para el Caribe Mexicano por un posible Tsunami, con olas de 30 centímetros a un metro de altitud, que llegaría a Cozumel a las 10:41 horas, tiempo local.
Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil indicó que hasta ahora la única afectación son algunas personas con crisis nerviosas, pero estarán atentos.
Indicó que sabe que el gobierno estadounidense emitió una alerta de Tsunami, pero esperarán la alerta oficial que le corresponde a la Armada de México, que todavía no se ha dado.
“Hasta ahora no hay ninguna alerta, aunque no se puede descartar que se dé un movimiento”, señaló.
Sobre la probabilidad de réplicas, indicó que es normal con terremotos de esta magnitud, aunque serían de menor fuerza.
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, envió un mensaje en Twitter que señala: “Activamos protocolos de Protección Civil, hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Honduras que se sintió en QuintanaRoo.”
Aproximadamente a las 21:51 horas de este lunes se registraron dos temblores en Chetumal, con 35 segundos de diferencia.
El sismo no causó daños en Chetumal pero si susto entre la ciudadanía.
El terremoto superficial tuvo su epicentro en el mar, a 32 kilómetros de las Islas Marianas del Norte.
Autoridades activaron alertas de tsunami para México (Quintana Roo, además de Belice, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y las Islas Vírgenes Todavía no hay reporte de daños.

Dejar una respuesta