Inicio Noticias Elección o reelección, el futuro del PAN a nivel nacional

Elección o reelección, el futuro del PAN a nivel nacional

Compartir

Al concluir la elección, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene dos alternativas: Reelegir a Ricardo Anaya Cortés al frente de la dirigencia nacional por otro periodo de tres años, o bien, convocar a elecciones para nombrar un nuevo presidente, como marcan los estatutos.

Juan Carlos Pallares Bueno, quien fue citado junto con todos los dirigentes estatales del país aproximadamente al medio día en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, señaló que los estatutos marcan que al terminar una elección debe ser renovada la dirigencia nacional.

Y podría ser uno de los temas a tratar en este encuentro, aunque no quiso adelantarse y agregó que otra opción, es que la militancia decida reelegir a Anaya Cortés, quien es presidente con licencia del partido por otro periodo de tres años, porque los estatutos marcan dicha opción.

“No quiero adelantar vísperas, pero de haber una elección, el esquema es de votación de miembros activos, se abre un periodo de registro para las personas que se quieren registrar, que se podría lanzar en un mes o dos la convocatoria”, dijo.

Y en esta misma reunión, otro de los temas que se abordarían serían las renovaciones de las dirigencias estatales que ya vencieron así como de las municipales. En el caso de Quintana Roo, su periodo de presidente en el estado vence el siguiente año y en los comités directivos municipales algunos están por concluir.

Ante el video que circula respecto al rechazo de Anaya Cortés, dijo que la militancia deberá hacer un análisis del número de senadores, diputados, plurinominales y gubernaturas, y con base en ese balance y sin afanes de venganza, deberá tomar una decisión.

Admitió que los resultados no fueron los esperados el 1 de julio, pero la ola tan fuerte que significó Andrés Manuel López Obrador, afectó también al PRI, al Partido Verde y al PRD y el PAN quedó ubicado como la segunda fuerza política en el país. Y así como ahora registran esos resultados negativos, en 2016 lograron más posiciones que ahora y en el siguiente proceso electoral también podrían alcanzar mejores posiciones.

Dejar una respuesta