Inicio Enlaces de Gobierno EL PLENO DEL TEQROO RESOLVIÓ UN JUICIO DE INCONFORMIDAD PRESENTADO POR EL...

EL PLENO DEL TEQROO RESOLVIÓ UN JUICIO DE INCONFORMIDAD PRESENTADO POR EL PARTIDO MORENA

Compartir

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) resolvió un Juicio de Inconformidad presentado por el partido Morena y aprobó reprogramar la fecha para la resolución el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que presentó el ciudadano Virgilio Coh Pat en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, ante el ingreso de un nuevo juicio ciudadano posiblemente relacionado con este caso.

En la sesión de este martes, se atendió el Juicio de Inconformidad JIN/040/2016, promovido por el partido Morena en contra del acuerdo IEQROO/CG/A-283-16, mediante el cual el Consejo General del Instituto Electoral aprobó el dictamen presentado por la dirección Jurídica, a través del cual se resolvió la queja administrativa IEQROO-ADMVA/013/2016, en la que se determinó decretar la improcedencia de la instauración del Procedimiento Especial Sancionador en contra del ciudadano Félix Arturo González Canto.

Para acreditar el hecho, Morena presentó 5 notas periodísticas publicadas en ligas de internet que dan a conocer la publicación de 2 videos relacionados a la supuesta destrucción de la propaganda electoral.

Asimismo, argumentó que se debió haber sancionado por culpa in vigilando al PRI, ya que el denunciado pertenece a dicho partido político, además de ser Senador de la República por el mismo partido político.

El Pleno del TEQROO, declaró fundado uno de sus agravios, pero inoperante. Porque no le causa ninguna afectación al partido político Morena, ya que de todos modos la autoridad responsable sí realizó un estudio minucioso de las pruebas presentadas en la queja, bajo los principios legales del proceso electoral.

Los demás alegatos se declararon infundados toda vez que no quedaron acreditados los hechos que presentó en su escrito de demanda el partido político y como consecuencia, resulto infundado el alegato en cuanto a la sanción al PRI, dado que para que opere éste es necesario declarar fundados los agravios presentados. La ponencia estuvo a cargo de la Magistrada Nora Cerón González.

En el orden del día, estaba incluido el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano JDC/002/17 que presentó el ciudadano Virgilio Coh Pat en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pero se solicitó al Pleno reprogramar la fecha para su resolución ante el ingreso de un nuevo juicio posiblemente con conexidad con el caso.

Dejar una respuesta