Inicio Enlaces de Gobierno El crecimiento económico de Quintana Roo genera más empleo para la gente:...

El crecimiento económico de Quintana Roo genera más empleo para la gente: Carlos Joaquín

Compartir

*Cuatro complejos hoteleros y tres centros comerciales se construyen en el norte y en el centro del estado
*El crecimiento económico permite dotar de servicios a una población que aumenta de manera acelerada

Chetumal, Quintana Roo.- La oferta turística y comercial en Quintana Roo, que generará más empleos mejor pagados tanto en el norte como en el centro, se fortalece en lo que va de este año y hasta el 2021 con cuatro complejos hoteleros y tres centros comerciales, que ya están en construcción.

Los complejos hoteleros son el St. Regis Kanai y el Waldorf Astoria, en Benito Juárez; el Cancún Planet Hollywood, en la zona continental de Isla Mujeres, y el Live Agua y Fiesta Americana Chemuyil, en Tulum.

Las inversiones en centros comerciales están en la Plaza Grand Outlet, en Puerto Morelos; y el Urban Center y la segunda etapa de Plaza La Isla, en Benito Juárez, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).

El gobernador Carlos Joaquín expresó al respecto que la inserción turística y comercial de Quintana Roo en el mundo ocupa un lugar central en la agenda de gobierno.

“La atracción de inversiones es prioridad para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país con el crecimiento acelerado del empleo, así como para proporcionar servicios a una población que aumenta de manera acelerada y requiere más y mejores oportunidades para vivir mejor”, dijo Carlos Joaquín.

Añadió que la confianza de los inversionistas es resultado de las acciones del combate contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas. “Hay resultados, pero vamos por más. Profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, nos permitirá seguir expandiendo la conexión con el resto del mundo”, explicó Carlos Joaquín.

El hotel St. Regis Kanai se levanta en una superficie de 38 mil metros cuadrados, abarca 124 habitaciones y 32 villas, y cuenta con una inversión estimada en 200 millones de dólares.

Waldorf Astoria, de 150 habitaciones, se erige en 40 hectáreas donde se invierten aproximadamente 80 millones de dólares. En este complejo, se ubicará el hotel Hilton.

Con una inversión estimada en 84.6 millones de euros, el Cancún Planet Hollywood tendrá mil 027 habitaciones y se construye en 213 mil metros cuadrados.

Los complejos Live Agua y Fiesta Americana Chemuyil incluyen dos resorts con 855 habitaciones en conjunto y una inversión estimada en 470 millones de dólares. Se ha proyectado abrir en el año de 2021.

Dejar una respuesta