Inicio Noticias El corazón de la gente de Quintana Roo siempre ha latido por...

El corazón de la gente de Quintana Roo siempre ha latido por AMLO

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo con las estadísticas de las tres últimas elecciones presidenciales, Quintana Roo siempre se ha vestido de color Amlo. Ya sea Amarillo/Naranja/ Rojo o color Rojizo como es el color del Partido Movimiento Regeneración Nacional.
Los ciudadanos del estado le han dado en las tres elecciones presidenciales más del 50 por ciento de los votos.
En las elecciones de 2006 frente a Felipe Calderón, en el estado de Quintana Roo, Amlo abanderado del PRD, PT Y Convergencia, obtuvo 147 mil 294 votos. Atrás quedaron el PAN, que obtuvo 110 mil, 737 y PRI y PVEM, con 104 mil votos.

 

En los comicios de 2012, cuando Enrique Peña Nieto se alzó con la presidencia, el tabasqueño abanderado de nuevo por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, obtuvo en Quintana Roo 226 mil 054 votos. Marcando una distancia con el PAN que obtuvo 179 mil 009 y del PRI-PVEM con 111 mil 303.
Ya en 2018, López Obrador fue un Tsunami electoral en Quintana Roo. Simplemente superó todas las espectativas. Los ciudadanos le dieron 488 mil 434. Fue así que Adriana Teissier, ex síndico de Cozumel; Mildred Ávila, Jesús Pool Moo y Patricia Palma fueron favorecidos con las diputaciones federales. No sólo eso, sino que la borgista Marybel Villegas y el felixista José Luis Pech se alzaron con las senadurías federales.
En Quintana Roo, la fuerza de Andrés Manuel logró hacerse de varios ayuntamientos: Benito Juarez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.