Inicio Noticias El Consejo Nacional de Morena es legal, asegura Erick Sánchez

El Consejo Nacional de Morena es legal, asegura Erick Sánchez

Compartir
Este fin de semana, en el Consejo Nacional de Morena. Cortesía Erick Sánchez.

Erick Sánchez Córdova, militante fundador de Morena en Quintana Roo, dijo que aunque Yeidckol Polenvsky afirma que la sesión del domingo fue ilegal, porque se deriva de un acuerdo de la reunión del 30 de noviembre, que fue declarada sin validez por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, de manera adicional 18 presidentes de los comités estatales de 27 que operan en el país, solicitaron un consejo extraordinario, que es una de las alternativas para que se lleve a cabo ésta, por lo que es legal.

Este fin de semana, en el Consejo Nacional realizado en la Ciudad de México, la mayoría votó a favor de Ramírez Cuéllar como presidente interino, mientras que Polenvsky regresa a su cargo como secretaria general del partido. Ante esta situación acusó que la sesión fue ilegal.

Por otra parte, al nuevo dirigente de Morena en el país, Alfonso Ramírez Cuéllar le espera un intenso trabajo político y de diálogo con las bases e incluso, con la misma secretaria general, Polenvsky para evitar conflictos y avanzar en la depuración del padrón de militantes y organizar la elección interna para renovar la dirigencia nacional.

Ahora, dijo Sánchez Córdova le corresponde a Ramírez Cuéllar un intenso trabajo, que tiene como plazo hasta el mes de abril –tentativamente- para solicitar que inicie en los estados la reafiliación de la militancia para luego recibir su credencial que lo acredita como militante de Morena y lograr así la depuración del padrón.

Y como segunda tarea, también debe iniciar con los trabajos para convocar a la militancia a la renovación de la dirigencia nacional. Ambas acciones, dijo debe hacerlo apoyado en la legitimidad de la autoridad electoral federal.

También dijo que es apremiante que Ramírez Cuéllar comience a trabajar a fin de no perder tiempo.