Inicio Noticias Eficacia y trabajo del fiscal general, Miguel Ángel Pech, bajo la lupa...

Eficacia y trabajo del fiscal general, Miguel Ángel Pech, bajo la lupa del Congreso del Estado

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- El Fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, parece que se quedó sin respaldo para continuar en su cargo. El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, el panista Eduardo Martínez Arcila, dijo que los diputados están al tanto de las quejas de los ciudadanos sobre la actuación del Fiscal, a quien acusó de falta de sensibilidad, y dijo, sin vueltas, que esa dependencia no está a la altura de lo que esperan los quintanarroenses. 

 

“No solamente la eficiencia en el trabajo de la Fiscalía no está a la altura de lo que demanda Quintana Roo ni de lo que esperábamos los diputados, sino también ha faltado mucha sensibilidad de parte de las autoridades principales”, dijo en entrevista en Chetumal.   

“La expectativa que se tenía en el Congreso del Fiscal, y de la que los quintanarroenses tienen en su Fiscalía, me parece que se ha quedado corta con la realidad que se está viviendo en el estado”, agregó. 

 

Por ello, adelantó que el Congreso analizará la situación del Fiscal, y actuarán en consecuencia. “Tenemos que entrar a un análisis de lo que están diciendo los quintanarroenses”, dijo. “El Congreso no va a ignorar, no está haciendo oídos sordos, no esta haciendo como que no ve. Tenemos claro el panorama”, agregó. 

“El sentir de los diputados es que en este tema concreto de la Fiscalía, la ciudadanía se está sintiendo sola, y nosotros tenemos que escuchar a los ciudadanos y actuar en consecuencia”, culminó. 

 

Martinez Arcila reconoció que “un sólo funcionario no hace la diferencia en cualquier área de gobierno”, pero dijo que “hay quienes pueden abonar a mejores climas”. “Hay funcionarios que definitivamente les cuesta trabajo entender la sensibilidad que se debe tener”, dijo.  

La situación del Fiscal se venía complicando desde hace varias semanas, pero se salió de control luego del homicidio del camarógrafo Javier Rodríguez Valladares, el pasado martes. La principal queja contra el fiscal en este caso fue la falta de sensibilidad con la situación, al querer desvincular al crimen de un ataque a la prensa, porque el periodista “no portaba el uniforme” al momento de los hechos. 

(Con información de La Opinión de Quintana Roo).

Dejar una respuesta