Inicio Noticias Dos candidatos independientes competirán en el sur de QRoo

Dos candidatos independientes competirán en el sur de QRoo

Compartir

Noticias Pirámide, Chetumal.- La zona sur contará con dos candidatos independientes en el proceso electoral 2017 – 2018.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, hasta el último corte del Sistema de Aplicación Movil donde se contabilizan los respaldos ciudadanos, el empresario restaurantero, Julio “Taquito” Alfonso Mauricio Velázquez Villegas, estaría siendo el virtual candidato independiente para contender por la presidencia de esta demarcación.

Hasta el momento, Velásquez Villegas contabiliza cinco mil 945 respaldos ciudadanos, de un total de dos mil 499 requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE)  para avalar su registro como candidato independiente. Es decir, alcanza un 237.89% del porcentaje necesario.

Aunque también superó el porcentaje de respaldos  requeridos, al obtener un 231.25% lo que representa cinco mil 779 apoyos ciudadanos, el polémico ex presidente municipal de Othón P. Blanco y ez director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Andrés Ruiz Morcillo, se estaría quedando con las ganas de repetir como edil capitalino.

En el caso de Bacalar, Prudencio Alcocer Balam, es ya prácticamente virtual candidato independiente del X municipio al alcanzar 775 respaldos ciudadanos de los 432 requeridos, obteniendo un porcentaje del 179.39%.

El cierre del Sistema de Aplicación Movil de respaldos ciudadanos será a las 23:59 del miércoles seis de febrero y, posteriormente, se dará a conocer los resultados definitivos.

Cabe mencionar que aun cuando más de un aspirante a candidato independiente a alguna presidencia municipal reuniera el respaldo ciudadano estipulado en la Ley, sólo uno podrá ser candidato oficial.

Dejar una respuesta