Inicio Enlaces de Gobierno Difunde Sesa medidas preventivas en escuelas para prevenir conjuntivitis

Difunde Sesa medidas preventivas en escuelas para prevenir conjuntivitis

Compartir
En estas actividades participa personal de las 168 unidades de salud subrayó la titular de salud en el Estado tras enfatizar que así mismo se realizan trabajos preventivos en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Como parte del fortalecimiento de la promoción a la salud y vigilancia epidemiológica personal de la  Secretaria de Salud en el Estado acude a las escuelas de los 11 municipios para difundir las medidas de prevención de las enfermedades como la conjuntivitis con lo cual se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de acercar y brindar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de atención médica informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

La temporada de calor y de lluvias favorecen el incremento de enfermedades como la conjuntivitis por lo que con anticipación a estos períodos el personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 intensifica los trabajos de promoción a la salud a fin de fomentar las medidas de prevención con lo cual este padecimiento están bajo control.

Destacó que como parte de estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo estrategias para reducir los riesgos de transmisión  de esta enfermedad en alumnos, maestros y padres de familia, para lo cual se ofrecen pláticas, se distribuyen folletos y se pegan carteles informativos.

En estas actividades participa personal de las 168 unidades de salud subrayó la titular de salud en el Estado tras enfatizar que así mismo se realizan trabajos preventivos en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

Explicó que la conjutivitis se caracteriza por una inflamación o enrojecimiento de la membrana que cubre la parte interna del párpado y la superficie del ojo (conjuntiva) y que puede ser causada por una infección (por virus, bacterias, hongos), procesos alérgicos y agentes físicos como luz ultravioleta, por lo que recomendó evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud.

Para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad recomendó a las personas con el padecimiento el lavado frecuente de manos, evitar asistir a lugares concurridos, no compartir objetos personales como pañuelos, vasos, cubiertos, toallas, almohadas, anteojos, peines, cepillos, cosméticos y colirios, entre otros.

Fotogalería

Dejar una respuesta