Inicio Sin categoría Dictan prisión domiciliaria para Gabriel Mendicuti | Ex secretario de gobierno

Dictan prisión domiciliaria para Gabriel Mendicuti | Ex secretario de gobierno

Compartir

Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno en la administración de Roberto Borge Angulo, obtuvo la prisión domiciliaria en una audiencia de revisión de medidas realizada esta tarde, en los juzgados orales penales en esta ciudad.
Aunque inicialmente se dijo que sería trasladado a una clínica particular de Mérida, con posterioridad y de manera extraoficial se dijo que el ex funcionario alegó incapacidad de pago.

Por ello y porque su defensa argumentó que padece claustrofobia, el juez determinó otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario, que cumplirá en Playa del Carmen.
Hasta el momento no se ha dado detalle del estado de salud del ex secretario de gobierno, pero dados los argumentos de la defensa, es de inferirse que la misma no ha mejorado.
El ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo fue detenido con relación al desvío de más de 594 millones de pesos a través de la empresa proveedora de servicios aéreos Vipsa, por haber formado parte de su junta directiva.
20 días después de su detención, a finales de enero, Mendicuti supuestamente sufrió una crisis cardiaca, por lo que fue trasladado a una clínica particular en Chetumal, donde ha permanecido internado hasta la fecha.
Al detenido le fueron incautados una veintena de bienes, entre terrenos, casas y automóviles, para garantizar el pago del daño supuestamente hecho a las arcas públicas, según la carpeta administrativa 151/2017, motivo por el que alega incapacidad de pago.
El ex funcionario estatal quedó en resguardo en su domicilio, en la Colonia Ejido de Playa del Carmen.

Dejar una respuesta