Inicio Noticias Detiene PGR a tres policías municipales de Cancún

Detiene PGR a tres policías municipales de Cancún

Compartir
Se trataba de una “limpia” de la corporación, en coordinación con la Seido.

Cancún, Quintana Roo.- Tres elementos de la policía municipal de Benito Juárez (Cancún), que presuntamente se presentaron a trabajar la mañana de hoy martes, fueron detenidos por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Los uniformados, apodados El Manchas, El Sombras y Uyuqui, fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde no hubo registro de su ingreso, ya que prácticamente de inmediato fueron llevados a la Ciudad de México para ser interrogados.
Se les acusa de estar vinculados con la delincuencia organizada. Su detención deriva de un trabajo de investigación de largo plazo, sin relación con el atentado en contra de una patrulla municipal ocurrido ayer.
Fuentes en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública indicaron que se trataba de una “limpia” de la corporación, en coordinación con la Seido.
Presuntamente los tres elementos son ex escoltas.
El Ayuntamiento de Benito Juárez emitió un comunicado, confirmando esta detención, que indica, es parte de la “profunda reestructuración de la fuerza policial”, para separar a los elementos que han “violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.
“Invariablemente, el Cabildo mantendrá su disposición para colaborar con las instancias federales y locales en estos casos”, se añade.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta