Inicio Noticias Detectan que empresa ligada a Acción Nacional instaló audio y remodeló salón...

Detectan que empresa ligada a Acción Nacional instaló audio y remodeló salón de sesiones de la XV Legislatura

Compartir

En la anterior legislatura, la remodelación del Salón de Sesiones del Congreso del Estado tuvo un costo tres veces superior al precio de mercado así como la elevada inversión en audio, trabajo que fue realizado por la empresa Blue Petroleum, que cuenta con el giro de construcción y que tiene nexos con el PAN.
En el trabajo de investigación colaborativa entre el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, la Junta de Gobierno y Coordinaciòn Polìtica y la Comisión de Participación Ciudadana, una de las principales peticiones es revisar la inversión en la remodelación general del salón que fue de aproximadamente cuatro millones de pesos.
El Observatorio realizó con anterioridad un análisis de gastos de la Décima Quinta Legislatura, que era presidida por el panista Eduardo Martìnez Arcila y detectó precios exorbitantes en la remodelación, en particular en el audio así como en el rubro de “topografía de sonido” que costó cerca de 500 mil pesos para la ubicación de bocinas.
“Vamos a empezar de manera colaborativa a trabajar… la remodelación del salón de sesiones costó más de tres veces de lo que costaba en el mercado, que fue de cuatro millones”, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.
Otra irregularidad, dijo fue la inversión de 500 mil pesos en la “topografía de sonido”, que dijo consultaron con expertos y no detectaron que existiera. Aunque de acuerdo con algunas empresas consultadas este trabajo consiste en estudiar la acústica para la ubicación de las bocinas y el costo está en función del tamaño del lugar.
La empresa encargada del proyecto fue Blue Petroleum, que detectó el Observatorio se dedica al giro de la construcción y no al audio y video. Además de que el propietario es de filiación panista, por lo que señaló que todo quedó entre panistas.

 

Dejar una respuesta