Inicio Enlaces de Gobierno Destinos del Sur reportan un incremento de 7.3% en afluencia de...

Destinos del Sur reportan un incremento de 7.3% en afluencia de visitantes durante Temporada de Verano

Compartir
En ocupación turística, la zona sur reportó 92.3% en Bacalar, 85% en Mahahual, 65% en Felipe Carrillo Puerto, 57.9% en Chetumal y 51.3% en José María Morelos.

Noticias Pirámide, Chetumal.-  Durante el periodo Vacacional de Verano 2017, los destinos turísticos del Sur de Quintana Roo registraron una afluencia de 105 mil 276 turistas, una ocupación promedio de 68.8% de ocupación y una derrama económica de $11.83 millones de dólares; lo que permite generar condiciones económicas favorables para las familias del sur de la entidad.

En el marco del Reporte de la Temporada de Verano 2017, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que durante este periodo, la seguridad de los turistas ha sido prioritaria en el Gobierno de Carlos Joaquín por lo que la corporación Ángeles Verdes brindó más de 384 mil 456 kilómetros patrullados, proporcionó 6 mil 170 servicios y dio atención a 17 mil 215 turistas en los municipios de Quintana Roo.

En cuanto a ocupación turística, la zona sur reportó 92.3% en Bacalar, 85% en Mahahual, 65% en Felipe Carrillo Puerto, 57.9% en Chetumal y 51.3% en José María Morelos. Lo anterior representa un incremento de 7.3% en general para los destinos de la Zona Sur.

De enero a julio de 2017, el aeropuerto de Chetumal reportó un incremento de 24.3% en volumen de pasajeros.

De enero a junio, hubo 557 aterrizajes y 60 mil 232 pasajeros. Lo anterior representa un incremento de 37.5% en aterrizajes y 24% en pasajeros.

A la tradicional oferta de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esta temporada de verano se integraron festivales, nuevas rutas y atractivos culturales; por ejemplo, el municipio José María Morelos impulsó el acceso a la laguna de Chichankanab (San Diego, Dziuche y Kantemó), la ruta de Guerra de Castas, así como la promoción del cenote, museo y dos iglesias coloniales en Sacalaca.

En Lázaro Cárdenas se llevó a cabo el tour del tiburón ballena, las tres islas y otras actividades turísticas deportivas relevantes; entre otras.

Dejar una respuesta