Inicio Noticias Desestima Abreu conflicto limítrofe; “es una cuestión política”, asegura

Desestima Abreu conflicto limítrofe; “es una cuestión política”, asegura

Compartir
Arturo Abreu

En opinión del representante del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, el conflicto limítrofe con Campeche está enmarcado en una cuestión meramente política, por lo que exhortó a los defensores del territorio que mejor pidan créditos y más desarrollo.

“Pelear por un metro cuadrado o mil metros cuadrados es una cuestión política, pero no puedo estar en contra de que cada estado quiera hacer prevalecer su propiedad”, indicó.

Señaló que hasta el momento no ha sostenido reunión alguna con gente del Comité Cívico Pro-defensa de los Límites del Estado de Quintana Roo. “Hasta el día de hoy, nadie ha ido”, dijo.

En este sentido, opinó que en lugar de “pelear con el vecino”, se debería estar pidiendo desarrollo ganadero, agrícola, industrial y hotelero.

Cambios en delegaciones

Cuestionado respecto al reciente cierre de las representaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal y Playa del Carmen, aclaró que no fueron delegaciones sino oficinas secundarias pertenecientes a la central de Cancún, por lo que no hay cambios sustanciales en lo administrativo.

Apuntó que, hasta donde se sabe, no están programados más cierres de oficinas, sin embargo, estos movimientos responden a que el grueso de la actividad se encuentra en el norte del estado, por lo que es lógico que sea en esta región donde se concentren.

Respecto a los acomodos en delegaciones federales, se espera que este mes queden listos todos los representantes, ya sea que se confirme a los que ya están o se nombren nuevos, la única duda es lo que va a suceder con los presupuestos, pero eso será labor de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, comentó.

Dejar una respuesta