Inicio Noticias Deportistas locales víctimas del suicidio | Depresión y estrés influyen en...

Deportistas locales víctimas del suicidio | Depresión y estrés influyen en la fatal decisión

Compartir
El presidente del Colegio de Psicólogos, Fernando Baeza, recomendó hacer caso a ciertas conductas, porque delatan a un suicida en potencia.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Quintana Roo pasó del séptimo al cuarto lugar nacional por incidencia de suicidio. Es decir, por cada 100 mil habitantes se registran nueve muertes auto infligidas.

Pero esto no es para celebrar porque este fenómeno continúa, inclusive en jóvenes deportistas talentosos, señaló el entrenador de futbol americano, Juan Manuel Manríquez.

 “El canelo era un fotógrafo que entrenaba conmigo, era un chavo con muchas posibilidades de trascender, y era músico y se suicidó, en el caso de Geovanny  era chef, uno de mis ex jugadores que de igual manera tenía problemas económicos y con su esposa, Anteriormente otro  de mis jugadores se colgó”, expresó.

El presidente del Colegio de Psicólogos, Fernando Baeza, recomendó hacer caso a ciertas conductas, porque delatan a un suicida en potencia.

“Personas que cambian su conducta, vamos a suponer un adolescente que comúnmente era participativo y alegre y de repente empieza a aislarse y empieza a mencionar el tema de la muerte, no querer vivir que para que está en este mundo, empiezan a dar señales”, reteró.

Dejar una respuesta