Inicio Noticias Denuncian que se “recorrieron” para construir Gran Solaris

Denuncian que se “recorrieron” para construir Gran Solaris

Compartir
Señalan que este domingo los encargados de la obra se recorrieron más de un metro.

Este domingo, la activista Katerine Ender Córdova denunció que los encargados del proyecto hotelero Gran Solaris, que se construye a un lado de playa Delfines, se robaron un tramo que corresponde este arenal público.

A través de sus redes sociales pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); la Fiscalía General de la República y al Juez Tercero de Distrito que suspendan y clausuren este proyecto ubicado en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukukcán.

Precisó que más de un metro de ancho se recorrieron poco más de un metro de ancho sobre el bulevar Kukulcán y llamó a las autoridades a no permitirlo porque “representa un robo” porque en forma posterior podrían utilizar otro tramo de la playa pública. Recordó que en 2017 también se recorrieron a lo largo de la propiedad.

En el predio está en proceso la construcción de 450 habitaciones, con 14 niveles, una planta baja y dos sótanos; y contará además con seis restaurantes, dos albercas y un estacionamiento de dos niveles.

El predio tiene una superficie de 18 mil 844.31 metros y se ubica a un costado del hotel Iberostar.