Inicio Política Denuncian que Grupo Turquesa, de los Alegre, realiza duros ajustes a empleados

Denuncian que Grupo Turquesa, de los Alegre, realiza duros ajustes a empleados

Compartir

El periodista y abogado, Jorge Domínguez, denunció a través de sus redes sociales que Radio Turquesa ha informado a los empleados sobre duros ajustes a los sueldos en medio de la crisis del Coronavirus. “Apenas el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González criticó a los empresarios´gandallas´ que despidieron a su personal o, que le redujeron sus salarios por el pretexto del coronavirus -Covid 19-, algunos ni siquiera habían esperado que se terminara de pronunciar el discurso y ya habían sacado las garras”, escribió en su cuenta de Facebook.

A través de un editorial, el periodista que trabajó durante muchos años en Turquesa, dijo que la empresa de Gastón Alegre López (“quien intenta hacer gobernador a su hijo, el diputado Luis Alegre”), realizó una junta con los empleados a fin de comunicarles que a partir del 16 al 31 de marzo, “se les descontará el 30 % y 50% de sus sueldos a todos los trabajadores, dependiendo de lo que gane cada empleado”.

Según el periodista, el argumento que ofreció la empresa se basa en que los empleados no sean despedidos, pero recordó que ya durante el 2019 los trabajadores no recibieron sus sueldos a tiempo y forma, y además, en parcialidades.

“Pese a la negativa de los empleados, tanto el abogado como el gerente indicaron que es una nueva disposición, y que la presencia de los directivos fue para tomar nota de quiénes están inconformes con la medida para preparar las renuncias y pagar finiquitos a quienes manifestaran su desacuerdo con la medida”, expresa en su artículo editorial.

“De nueva cuenta, tanto Gastón Alegre López como el diputado fifí, Luis Alegre Salazar, se escondieron para no dar la cara y enfrentar a los trabajadores, quienes fueron advertidos de igual manera que podrían llegar a pagarles sólo el sueldo mínimo”, finalizó.

Dejar una respuesta