Inicio Noticias Denuncian ante Fiscalía a “Wato” Peniche y comitiva

Denuncian ante Fiscalía a “Wato” Peniche y comitiva

Compartir

Denuncian taxistas de Isla Mujeres a Eduardo Peniche Rodríguez “El Wato” ante la Fiscalía General del Estado por usurpación de funciones, fraude y alteración de documentos, entre otros, para permanecer al frente del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz”, cargo que ocupa desde hace 12 años.

En la carpeta de investigación FGE/QR/IM/UAT08/166/2017 que se abrió el 22 de agosto pasado fueron denunciados también José Jesús Castillo Magaña, Javier Canul Correa, Sergio Raúl Castillo Peniche, Porfirio Martínez Garrido, Genaro de Jesús Martínez Osorio, Jorge Isidro Silva Villanueva, Juan Carlos Farías Quintal, Francisco Xavier García Montejo, Azucena Cruz Altamirano y Wilberth Osvaldo Mejía Salazar.

Esto debido a que en la asamblea del 10 de diciembre pasado para renovar la dirigencia del sindicato de taxistas isleño “indebidamente, a base de falacias, modificación y/o alteración de documentos, actualmente se ostentan como integrantes del comité ejecutivo del Sindicato de Choferes Propietarios de Automóviles y Similares de Isla Mujeres ‘Lic, Gustavo Díaz Ordaz’, usurpando cargos y funciones hasta la presente fecha”.

Javier Manuel Acereto López, Miguel Ángel Chan Mena y Julio César Osorio Magaña buscan que se convoque a una nueva elección el próximo mes. Y precisan que durante las administraciones de Félix González Canto y luego de Roberto Borge Angulo, le otorgaron mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chetumal la toma de nota e impidió elecciones democráticas durante 12 años.

Dejar una respuesta