Inicio Noticias Denuncia Batún amenazas ante la Fiscalía: “Cuida tus espaldas”, fue el mensaje...

Denuncia Batún amenazas ante la Fiscalía: “Cuida tus espaldas”, fue el mensaje vía celular

Compartir
Al iniciar este lunes el proceso electoral acudió Alberto Batún, candidato de Morena, a presentar la denuncia por amenazas a él y equipo de campaña.

Al comenzar formalmente el proceso electoral en Quintana Roo también fue presentada la primera denuncia por amenazas a un candidato ante la Fiscalía General del Estado.

En los primeros minutos del 15 de abril, el candidato de Morena al distrito 03, Alberto Batún Chulím acudió a las instalaciones de la Fiscalía para solicitar que se investigue la procedencia de las amenazas en su contra así como para integrantes de su equipo de campaña.

En total recibió tres mensajes entre el 3 y 4 de abril, cuando ya era precandidato de Morena. Los recibió del número 9984 298532 en los que le advertían “vete con cuidado pendejo”, “cuida tus espaldas”, por recomendación de su abogado presentó la denuncia y aseguró que acudirá ante la instancia que sea necesario para que se investigue al autor de las amenazas.

El candidato, quien inició campaña este lunes en los alrededores del nuevo Hospital General de Cancún, consideró que los mensajes son sólo “guerra sucia” para infundir temor hacia él, sus colaboradores porque saben que Morena tiene una alta preferencia entre el electorado.

Batún Chulim dijo que hasta el momento, de los candidatos del partido, es el único que ha recibido amenazas; y aunque este domingo estuvo en Cancún la dirigente nacional Yeidckol Polenvsky, dijo que este tema no se tocó, sino el que los partidos Morena, Verde y el Partido del Trabajo que van en alianza, trabajen juntos en este proceso electoral.

Dejar una respuesta