Inicio Noticias Dejará Remberto 10 comedores escolares inconclusos

Dejará Remberto 10 comedores escolares inconclusos

Compartir

Otra obra que quedó inconclusa en Benito Juárez fue la construcción de 10 comedores escolares para igual número de escuelas de tiempo completo y otras licitaciones de 2017 se declararon “desiertas” pese a que hubo empresas locales interesadas, y ahora el gobierno municipal tendrá que devolver el dinero a la Federación, aseguró el regidor Antonio Meckler Aguilera.

De los 630 millones de pesos asignados para el municipio en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 y calificado como un monto histórico para realizar obras, al no ejercerse en su totalidad, ahora el presidente municipal, Remberto Estrada Barba tendrá que regresar los recursos porque las obras no se hicieron o se quedaron a medias al 31 de diciembre.

Explicó el regidor morenista que los comedores que fueron licitados –y que tenían como finalidad ser utilizados por los infantes que permanecen tiempo extra en las escuelas- alcanzaron un avance del 40% aproximadamente, pero como la misma empresa obtuvo otros contratos, dejó de construir y se enfocó a otras dos que tenía, quizá, dijo porque las otras eran más redituables económicamente.

Aclaró que ninguna obra es “mala”, porque todas dejan a los constructores un beneficio económico, por lo que consideró que la obra debió concluirse.

Además de que empresarios del ramo de la construcción le informaron que cuando participaban en licitaciones y no quedaban las empresas presuntamente que eran de las beneficiadas por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa, se declaraban desiertas, por lo que se hizo menos obra de la esperada en 2017.

“Todo el dinero se debe gastar, el Ayuntamiento no está para ahorrar, sino para ejercer lo asignado… esto fue un problema de incapacidad y de corrupción”, señaló.

Dejar una respuesta