Inicio Noticias Deja Pech dirigencia de Morena para ir a campaña

Deja Pech dirigencia de Morena para ir a campaña

Compartir
En menos de 10 días la dirigencia nacional de Morena definir al nuevo presidente del partido en el estado

El delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez reveló en entrevista radiofónica que tiene hasta el 29 de marzo para que se nombre a quien lo sustituirá en la dirigencia del partido, porque a partir del 30 de marzo debe dedicarse a promover el voto para el senado.
El dirigente de Morena en Quintana Roo explicó que, de acuerdo a los tiempos, será el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien designará a su sustituto. Aunque no dio nombres, se maneja que será Rafael Marín Mollinedo quien se encargue de las actividades partidistas, pues colabora en la entidad desde la fundación del partido.
El cambio será “cuando sea aceptado como candidato por el INE, así lo establece el estatuto, cuando uno es candidato y el INE lo reconoce como candidato, ocurrirá esto. Debe ocurrir el 29 de este mes, entonces ya el Comité Ejecutivo Nacional nombrará a un nuevo delegado que tomará las riendas del partido a nivel local, eso no quiere decir que no siga contribuyendo con el partido”.
Pech Várguez aclaró que como militante contribuirá con las actividades del mismo, pero que no está en sus manos decir quién lo sustituirá, porque existen militantes con mucho arraigo, pero esa decisión depende de los recursos humanos con los que cuente Morena.

CRECIMIENTO
Por otro lado, Pech Várguez informó que este es un momento fundamental de su partido, pues cuando llegó a la dirigencia la recibió con 2 mil afiliados; ahora, presumió, se cuenta con 18 mil afiliados y la formación de mil 800 comités de base en todo Quintana Roo; “ya tenemos oficinas en Chetumal, en Cozumel, en Solidaridad, estamos a punto de abrir nuestras oficinas en Cancún”, detalló.
Por último, dijo que deja un partido en orden, pues se pagaron las multas que se les había impuesto por parte de la autoridad electoral; al menos así lo demuestran las auditorías que se hacen al partido. Deja un partido con finanzas sanas, en pleno crecimiento y eso es gracias al trabajo de toda la gente de Morena y al liderazgo nacional que está pendiente de Quintana Roo.