Inicio Sin categoría Cumplió Juan Carrillo otro compromiso | Entregó domo Bicentenario rehabilitado

Cumplió Juan Carrillo otro compromiso | Entregó domo Bicentenario rehabilitado

Compartir

Fueron invertidos 8 millones de pesos.

Autoridades municipales y ciudadanos se dieron cita en la colonia “La Gloria” el pasado viernes para inaugurar de manera oficial las obras de rehabilitación del domo ”Bicentenario” por el Ayuntamiento de Isla Mujeres con apoyo del gobierno federal.

Con una inversión total de 8 millones 36 mil 843 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del Ramo 33 y recursos propios, se realizó el desmantelamiento y sustitución de toda la estructura metálica del techo, así como el reforzamiento en el interior de las columnas y se cubrieron con placas de metal.

Además, se pintó toda la estructura metálica y la cancha deportiva, se sustituyeron la cerca perimetral y el portón de entrada, se pusieron dos porterías y se instalaron 24 reflectores industriales.

Uno de los compromisos más importantes para la actual administración es trabajar para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para su recreación y entretenimiento, por lo cual se invierte en la recuperación y construcción de espacios deportivos.

Por ello, el gobierno municipal continúa trabajando para que los niños y jóvenes isleños cuenten con espacios dignos para practicar deportes o pasar agradables momentos en familia: -en Isla Mujeres hay mucho talento deportivo y nosotros debemos apoyarlo brindándoles los elementos básicos para su desarrollo-, comentaron los representantes del Ayuntamiento.

Durante la inauguración se hizo mención de que, con las obras de rehabilitación del domo “Bicentenario”, el Ayuntamiento de Isla Mujeres da respuesta a una de las solicitudes más apremiantes de la ciudadanía isleña, pues en este espacio niños, jóvenes y adultos podrán practicar deportes como fútbol rápido, básquetbol y handball.

Posterior a la develación de la placa inaugural de la obra a cargo de la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; y los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Baltazar Gómez Catzín, Diego Genaro González Aguilar, y Raquel Castellanos Álvarez, se realizó la conferencia denominada “Hablando las netas con Britany Yajaira”.

Esta plática, en la que participaron estudiantes de la Secundaria Técnica Número 1 “Benito Juárez”; Colegio de Bachilleres; Liceo del Caribe “Jean Piaget”; y la Secundaria “Francisco Hernández de Córdoba”, tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de asumir sus errores e intentar salir adelante a pesar de ellos.

El gobierno de Isla Mujeres tiene el compromiso de continuar trabajando, cumpliendo los compromisos y haciendo futuro en beneficio de todas las familias isleñas, tanto de la ínsula como de la Zona Continental.

Dejar una respuesta