Inicio Noticias Cultura | “Secretos perdidos de Chichén Itzá”, el documental de Guillermo de...

Cultura | “Secretos perdidos de Chichén Itzá”, el documental de Guillermo de Anda que se estrenará en el canal National Geographic

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Con motivo de los festejos patrios, el canal National Geographic presentará una serie de documentales, llamados “De México al mundo”, del 13 al 16 de septiembre, entre ellos está “Secretos perdidos de Chichén Itzá”, presentado por el arqueólogo subacuático Guillermo de Anda.
De Anda, conocido por sus investigaciones en los cenotes de Tulum, hará un recorrido por el mundo subterráneo de esta antigua urbe, detalló el canal de cable, a través de un comunicado.
“El programa se centra en la exploración realizada en sitios de muy difícil acceso de la también conocida como Ciudad de los Brujos del Agua, llevada a cabo por el equipo de especialistas del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), iniciativa de investigación impulsada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, se detalla.
“Secretos perdidos de Chichén Itzá” hace hincapié en la investigación de los aspectos subterráneos de la antigua ciudad maya, tales como cuevas, cenotes y túneles artificiales, a través de la exploración llevada a cabo por un grupo de investigadores; así como en el uso de tecnología de punta como complemento para la localización y conservación digital del patrimonio cultural.
Estos estudios están vinculados de manera importante a las investigaciones multidisciplinarias que también realiza el Proyecto GAM en Quintana Roo y otros municipios de Yucatán.
““A través de la exploración del gran acuífero maya, conformado por cuevas secas e inundadas (cenotes), se podrían tratar de explicar temas de importancia mundial, como el cambio climático, visto desde los ojos arqueológicos”, aseveró el investigador.
El estreno será este domingo, 15 de septiembre a las 21 horas, por National Geographic.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta