Inicio Noticias Cuatro veces ha sido exhibido el Congreso y no elimina la “ayuda...

Cuatro veces ha sido exhibido el Congreso y no elimina la “ayuda social”

Compartir

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la organización Fundar y más recientemente, medios a nivel nacional señalaron las irregularidades en que incurre el Congreso de Quintana Roo al actuar como una instancia de beneficiencia pero opaca.

A nivel nacional, Carlos Loret de Mola exhibió este jueves que el Congreso de Quintana Roo, dispone de recursos para “ayudas sociales” sin que se precise el destino de dichos recursos.

Esta situación, primero fue evidenciada por los integrantes del Observatorio Legislativo antes de que los diputados de la Décimo Quinta Legislatura comenzaran actividades, debido a que en el anterior periodo, controlado por el PRI, llevó a cabo la misma práctica y el sector privado pidió a los nuevos diputados corregir esa situación.

A la fecha, indicó el presidente del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz Ibarra, se puede conocer el monto de recursos que reciben los diputados para “ayuda social”, tienen acceso al nombre de los beneficiarios de dicha ayuda, pero se desconoce el monto de los recursos asignados.

Precisó que al revisar la información de quienes piden apoyos, se llegó a la conclusión de que son personas cercanas a los diputados, como líderes de colonos u organizaciones afines.

En este sentido, insistió una vez más en que para la asistencia social existen instituciones como el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo o la Sedesol, y el Congreso del Estado, no debería realizar dicha actividad.

También el presidente de Coparmex en Cancún, Adrián López Sánchez, reconoció que existe opacidad en el manejo de los recursos de que dispone el Congreso del Estado para ayuda social.