Inicio Columnas CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y LA TÓMBOLA DE QUIÉN SERÁ EL PRIMER...

CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y LA TÓMBOLA DE QUIÉN SERÁ EL PRIMER DETENIDO

Compartir

Después de un estado de profundo éxtasis de nuestra pitonisa, el Oráculo Maya ha recibido señales desde el “más acá”. Son ya cuatro las órdenes de aprehensión que se han obsequiado desde el Tribunal de Justicia a la Fiscalía del Estado. Dos de ellas las confirmó el mismo Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech, cuyos elementos estuvieron a punto de dar con el primer detenido en Los Cabos, tras un operativo de triangulación telefónica para dar con el primer prófugo de la pasada administración.

Todavía no ha trascendido la identidad de los cuatro; aunque nuestra Pitonisa nos revela que uno de ellos es Eliezer Villanueva Lanz, operador financiero; y el otro, Juan Pablo Guillermo, ex secretario de Sefiplan. Los que sí tienen una posición muy comprometida a la luz de las carpetas de investigación, son el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien perdió la gubernatura; el actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez, sostenido de manera inverosímil por el alcalde Remberto Estada. Además, entre los casos más escabrosos figuran el ex titular de Sintra, Fernando Escamilla; en el caso de CAPA, Paula Zetina y Gustavo Guerrero Ortiz, quienes transfirieron más de 1500 millones de pesos al estado sin saber siquiera para qué. Al borde del colapso están Claudia Romanillos, ex titular del Instituto del Patrimonio Estatal, IPAE, y Luis González Flores, quien encabezaba Sedari, que presenta una abrumadora cantidad de facturas y depósitos sin comprobar. ¿Quién será el primero en ser detenido de las primeras cuatro órdenes de aprehensión? El Oráculo Maya ha hablado…Usted ¿qué piensa…?

Claudia Romanillos, ex titular del IPAE, donde se remataron bienes del estado a precio de ganga.
Eliezer Villanueva Lanz, operador financiero y dueño de varios bienes y negocios a través de prestanombres.
Juan Pablo Guillermo, ex titular de Sefiplan, responsable de las finanzas del estado; principal implicado en las investigaciones de la Fiscalía.

Dejar una respuesta