Inicio Crónica Crónica Primer Informe BJ | Un gobierno que está en las calles:...

Crónica Primer Informe BJ | Un gobierno que está en las calles: Mara Lezama

Compartir

En medio de un ambiente festivo, con la Plaza de la Reforma en pleno, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, rindió su primer informe de gobierno, en el que estuvo acompañada de los líderes de los tres poderes del estado y una diversidad de diputados estatales y federales, regidores, autoridades del gobierno federal y representantes de la sociedad civil.

“Tengo que confesar algo: no ha sido fácil”, soltó. Continuó diciendo que ha tenido que poner todo de sí misma para trabajar 24/7 y “aguantar los cocolazos” cuando los ciudadanos lo exigen en las visitas a sus colonias, sin embargo, destacó que ese ha sido el eje de su gobierno: estar cerca de la gente, mantener un gobierno en las calles.

Mientras tres pantallas gigantes mostraban el rostro de la comunicadora, invitó a los presentes a hacer el ejercicio imaginario de llevarse todo el palacio municipal a cada una de las regiones del municipio y dijo que, precisamente, con el apoyo de los regidores y funcionarios, esta ha sido la tónica de su gobierno.

Por momentos, el aire fresco se mezclaba con las palabras de la primer edil, quien a lo largo de los 50 minutos que tomó la palabra, acompañada de material audiovisual, soltó las diferentes consignas que han sido su bandera desde el comienzo de su gobierno, destacando el principal: “Cancún es Tierra de Todos”.

Al término de algunas de sus frases, los asistentes aplaudieron mientras la alcaldesa les sonreía y daba un breve sorbo a su botella de agua, solo para regresar firmemente a su discurso, que siempre se ha caracterizado por ser digerible, con ligereza y cercano al lenguaje coloquial, más allá de formalidades políticas.

No perdió la oportunidad para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la confianza y el respaldo, así como al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González por el trabajo coordinado, a quienes el público dirigió un caluroso aplauso.

De esta manera, tras explicar sus acciones de gobierno a casi un año de su nombramiento como primer autoridad municipal, Lezama Espinosa se despidió con el compromiso de trabajar porque Cancún se convierta en un lugar con “piso parejo” para todos y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Cancún es tierra de todos, que Dios los bendiga siempre”, concluyó la edil en medio de aplausos.

Dejar una respuesta