Inicio Noticias Cozumel | Servicio de cruce hacia parques del Grupo Experiencias Xcaret no...

Cozumel | Servicio de cruce hacia parques del Grupo Experiencias Xcaret no significará una merma para la isla: Pedro Joaquín

Compartir

Cozumel, Quintana Roo.- El anuncio de la compra de dos embarcaciones para realizar el servicio de cruce hacia parques del grupo Experiencias Xcaret no significará una merma para la isla, afirmó el presidente municipal Pedro Joaquín Coldwell, pues desde hace más de 10 años se llevan a cruceristas para sus tours, solo que usando a las navieras existentes.
En entrevista, indicó que esta empresa ya maneja desde hace años tours y excursiones directamente de los muelles de cruceros; la única diferencia es que se llevarán a estos turistas a través de una embarcación propia, en lugar de trabajar con las empresas de ferries existentes.
La única afectación, por tanto, es para estas empresas navieras, reiteró el edil.
Por otro lado, sobre la intención de Ultramar de lanzar su flota de acuataxis que lleven a cruceristas directamente al centro, dijo desconocer la iniciativa, pero se contactará con esta empresa, al igual que con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) para saber si hay permisos ya.
En su opinión, es un tema que deberá discutirse con el Sindicato de Taxistas de Cozumel y otros transportistas.
“Es importante mantener los visitantes al centro de la ciudad, pero por otro lado hay que cuidar las fuentes de empleo”, comentó.

EN SEGURIDAD, FALTA APORTE FEDERAL

Por otro lado, sobre una inconformidad de vecinos de la colonia Flores Magón, quienes sostuvieron un encuentro con el director de Seguridad Pública, Joaquín Delbouis indicó que ellos cumplen con su parte, pues reciben llamadas directamente en la comandancia y tienen una patrulla destinada para esta colonia, pero existen otras instancias.
Recordó que el Fortaseg está siendo cancelado a nivel federal, que ya no se cuenta con presencia de la Fiscalía General del Estado, y también que ellos deben ceñirse a lo que marca la ley.
“Están identificadas las personas que delinquen en la zona, pero tenemos que trabajar dentro de la ley”, comentó, indicando que esto muestra que también recae el tema en el Poder Legislativo.

(Con información de Agencia SIM).