Inicio Noticias Cozumel | Mal trabajo de políticos en Congreso sí perjudica a aspirantes...

Cozumel | Mal trabajo de políticos en Congreso sí perjudica a aspirantes a reelección: Abigail Elías

Compartir

 

Cozumel, Quintana Roo.- La actual legislatura que está llegando a su fin no ha sido buena, y esta falta de transparencia, resultados y propuestas sin duda afectan a los diputados que aspiran a reelegirse, comentó Abigail Elías Buces, dirigente municipal del PRD en Cozumel, partido que en este distrito apoya a Jesús Zetina Tejero, quien busca repetir en el Congreso del Estado.
En entrevista, la perredista dijo que esta no sería una elección fácil, porque la ciudadanía le ha perdido la confianza a todos los partidos; sin embargo, su candidato, el panista Zetina Tejero, se ha fortalecido por el trabajo que ha realizado y tiene posibilidades reales de alzarse con el triunfo.
Sin embargo, aceptó que los candidatos que buscan la reelección tienen una labor complicada, debido a la percepción negativa hacia la actual Legislatura, por lo que tendrán que hacer buenas propuestas.
“Sí lo hemos pensado, porque no ha sido un congreso bueno. No ha dado respuesta a las necesidades de la ciudadanía y le han faltado propuestas”, declaró la dirigente local.
Sobre sus adversarios, opinó que en Morena eligieron a alguien sin experiencia. El PRI, en tanto, aunque tiene el Ayuntamiento, atraviesa por un momento difícil y con un candidato ligado al mal pasado de esta fuerza política.
Sobre el desempeño del gobernador, Carlos Joaquín González, indicó que es la sociedad quien le toca evaluarlo, aunque comentó que falta que quienes colaboren con el hagan las cosas mejor.
“El gobernador no puede estar en todo y falta que quienes estén con él que trabajen bien”, opinó.

Con información de Agencia SIM.