Inicio Noticias Cozumel | Cozumeleños ahora pagan sus impuestos en línea. Hasta ahora la...

Cozumel | Cozumeleños ahora pagan sus impuestos en línea. Hasta ahora la recaudación es de 45 millones de pesos

Compartir

 

Cozumel, Quintana Roo.- En lo que el director de Ingresos considera un cambio de paradigma, este año por primera vez hay más gente que ha pagado su predial en línea que directamente en caja. La recaudación hasta el momento es de 45 millones de pesos, faltando una semana para que se acabe el descuento del 20% otorgado por el Ayuntamiento durante enero.
Francisco Baeza Villanueva reveló que el 55% de los contribuyentes han pagado su impuesto predial mediante vía electrónica, y el 45% restante han acudido a las cajas dispuestas por el Ayuntamiento.
En parte por esto, y en parte porque se abrieron otros puntos de recaudación, este año no se han visto largas filas de contribuyentes, como anteriormente ocurría en estas fechas.
Hasta ahora se tiene una recaudación de 45 millones de pesos por este impuesto, esperándose un mayor ritmo de pagos en esta última semana, al tenerlo programado para estas fechas varias empresas, además de los ciudadanos que querrán aprovechar el 20% de descuento antes de concluir el plazo dispuesto.
“En febrero también habrá quienes por algún motivo no pudieron cubrir este impuesto, pero que querrán aprovechar los descuentos del 15 y 10%”, añadió el funcionario municipal.
Aunque se tiene a una mayoría realizando el pago de forma virtual, de todas maneras están obligados a acudir al Palacio Municipal, para recibir su recibo oficial, tema que el director dijo que espera que quede resuelto en un futuro, pues se tiene un “90% de avance” en la automatización de esta parte del proceso.
Una vez que concluya el periodo de descuentos, la Dirección de Ingresos espera adquirir una unidad móvil, a un costo entre 300 y 450 mil pesos, para realizar visitas a las distintas colonias, para que cozumeleños puedan ponerse al día en esta y otras obligaciones.
La meta total de recaudación por impuesto predial para este año es de 690 millones de pesos.

(Con información de Agencia SIM).

 

También te puede interesar: http://grupopiramide.com.mx/cozumel-invita-pedro-joaquin-a-aprovechar-programa-de-descuentos-pago-de-predial-y-basura-2020/

 

O bien, esta otra nota:

 

Cozumel | Ayuntamiento no creará nuevos impuestos en 2020 en beneficio de los cozumeleños: Pedro Joaquín