Inicio Enlaces de Gobierno Cozumel | Arrancan preparativos para el Carnaval Cozumel 2020. Una fiesta tradicional...

Cozumel | Arrancan preparativos para el Carnaval Cozumel 2020. Una fiesta tradicional que es un atractivo turístico: Pedro Joaquín

Compartir

 

• Con la presentación de los candidatos a reyes y reinas del Carnaval en todas sus categorías, y el concierto del reguetonero Manuel Turizo ante más de 4,000 personas, arranca la gran fiesta en su fase pre-carnaval

• Agradece Pedro Joaquín el apoyo del Gobernador, Carlos Joaquín González, al Comité Organizador, el Consejo Consultivo Permanente, y a toda la gente de la isla que es fiel a esta tradición

• Esta fiesta tradicional representa un atractivo turístico, donde se congregan miles de isleños y gente de muchos lugares, que dejan una importante derrama económica, en beneficio de las familias cozumeleñas, destaca el Presidente Municipal

• En un ambiente colorido y con música gozosa, se presentan las candidatas a reinas y candidatos a reyes para este Carnaval 2020: Diana Cárdenas, Laura Díaz, Alondra de la Rocha, Víctor Cruz, Jorge Martín y Oscar Zavalegui

• Para cerrar con broche de oro esta primera noche de pre-carnaval, hizo vibrar el escenario Manuel Turizo con su canción “Una lady como tú”, entre otras

• Asistentes agradecen al Presidente Municipal por continuar impulsando esta tradición cozumeleña, con una cartelera artística de altura

 

 

Cozumel, Quintana Roo.- Con la presentación de los candidatos a reyes y reinas del Carnaval en todas sus categorías y el concierto del reguetonero Manuel Turizo ante más de 4,000 personas, arrancó el Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, en su fase pre-carnaval encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien dio inicio a esta gran fiesta cozumeleña que será la mejor del Caribe.

En una noche de alegría en el centro de espectáculos Moby Dick, el Presidente Municipal enfatizó que gracias al apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al Comité Organizador, el Consejo Consultivo Permanente del Carnaval, y a toda la gente de la isla que es fiel a esta tradición, es que se lleva a cabo la gran fiesta carnestolenda que este 2020 cumple 146 años de historia.

Destacó, que este evento representa un atractivo turístico, en el que se congregan miles de isleños y gente de muchos otros lugares, que dejan importante derrama económica, que se traduce en un beneficio para las familias cozumeleñas.

“Nuestro Carnaval es muy familiar, y queremos que sea para todas las edades. La gran noche de pre-carnaval arrancamos con Manuel Turizo para el disfrute de la juventud; más adelante traeremos algo más pop para otras generaciones con Reik; música para bailar, con Chico Ché Chico, y cerraremos con broche de oro con Chayanne”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

 

 

Aunado a estas acciones, resaltó que durante su gira de trabajo en España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y con la finalidad de fortalecer a la industria turística de Cozumel, se concretó un vuelo directo Madrid-Cozumel con la aerolínea Evelop, hecho que reforzará la conectividad aérea en el próximo verano.

En ese marco, en un ambiente colorido y con música gozosa, bajo la conducción del “Señor Espectáculo” Fernando Ferraez y Karla Peniche, se presentaron las candidatas a reinas y candidatos a reyes para este Carnaval 2020: Diana Cárdenas, Laura Díaz, Alondra de la Rocha, Víctor Cruz, Jorge Martín, y Oscar Zavalegui, quienes expusieron su pasión carnavalera, y en ese sentido, hicieron una extensa invitación a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta con identidad cozumeleña, que llena de alegría y diversión a la isla.

Asimismo, se lucieron los candidatos juveniles Jair Chulim, Víctor España, y la reina juvenil electa Mane Romero; de la diversidad Arleth Sinaí y Frida Montemayor, así como el electo Mancar Cárdenas; al igual que las candidatas a reinas infantiles Andrea Félix, Zahía Villanueva, y el rey infantil electo Jorgito Quirós.

 

 

En el mismo ambiente carnavalero, desfilaron los reyes del DIF Natty Pérez, y Miguel Marrufo, así como la emperatriz de este Carnaval 2020, Isabel “Chabela” Solís.

Para cerrar con broche de oro esta primera noche de pre-carnaval, hizo vibrar el escenario el reguetonero Manuel Turizo, quien deleitó a los asistentes, principalmente a la juventud cozumeleña y foránea con sus canciones “Una lady como tú”, “Sola”, “Culpables”, “Bailemos”, entre otras.

A su vez, asistentes agradecieron al Presidente Municipal por continuar impulsando esta tradición cozumeleña, con una cartelera artística de altura para la mejor fiesta que se vive en la isla y el Caribe.

Manuel Turizo es un buen cantante para que lo hayan traído al Carnaval, el Presidente sí está cumpliendo sus promesas, este tipo de artistas es lo que nos gusta a los jóvenes, muchas gracias y esperamos que el próximo año siga con esta cartelera que es excelente: Anahí Reyes Cabrera, de la Colonia Chentuk.

Hay mucha respuesta de la gente en este Carnaval, esto llama la atención también de muchos turistas; mucha gente en el cruce comentó que venían a la noche del pre-carnaval, que se pone buenísimo: Adán García Hernández, residente de Playa del Carmen.

Está muy bien para los jóvenes, es diferente a los que han venido en ediciones anteriores, me parece excelente que el Presidente Municipal piense en la juventud. El carnaval es muy importante para los cozumeleños, para quienes desde pequeños se convierte en una gran tradición nuestra: Lauro Iris Cabrera, de la Colonia Chentuk.

Está increíble que reguetoneros vengan a la isla, fue una buena idea del Presidente Municipal, además de rescatar este gran Carnaval, es algo muy bonito que se realiza en Cozumel: María Gómez León, de la Colonia Flores Magón II.

 

También te puede interesar: http://grupopiramide.com.mx/cozumel-mariana-villanueva-y-german-peraza-resultaron-electos-como-reyes-del-carnaval-2019-durante-la-noche-de-votaciones/

 

 

 

Cozumel | Mariana Villanueva y Germán Peraza resultaron electos como Reyes del Carnaval 2019 durante la “Noche de Votaciones”