Inicio Enlaces de Gobierno CONVOCA ISSSTE A JÓVENES AL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

CONVOCA ISSSTE A JÓVENES AL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Compartir

Chetumal, 15 de junio.- La Delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, presentó la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”, alusivo al programa para promover atención humana, digna y cálida a los derechohabientes, e hizo una invitación abierta a las y los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad a participar en este certamen a favor de la equidad y la no discriminación, ambos valores impulsados por el Instituto.

 Ante estudiantes, jóvenes, maestros y promotores culturales, Cora Amalia explicó que “gracias a la cruzada ‘Trato para un buen trato’, implementada por iniciativa de nuestro Director General, el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, y con el total apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las buenas prácticas que emprende el ISSSTE son tangibles para quienes laboramos al interior del Instituto y en beneficio de nuestra derechohabiencia y de nuestro personal, porque se promueve el buen trato recíproco”.

 En el Aula Magna de Capacitación del Centro SCT Quintana Roo, la Delegada expuso que “el ISSSTE ha recobrado su misión de promotor cultural, por lo que  estamos promoviendo un concurso en el que quede de manifiesto la sensibilidad de los jóvenes hacia temas que interesan en el país. También deseamos que se interesen por la calidad de los servicios que se ofrecen en el ISSSTE. Por eso queremos capturar las miradas por un buen trato, que es lo que le dio el nombre a nuestro concurso”.

Todos los jóvenes tienen un celular en la mano y a todos los jóvenes les gusta tomar fotografías, lo que los hace  potencialmente participantes. Las nuevas generaciones son más visuales, por eso se creó este Concurso Nacional de Fotografía. Hoy en día los jóvenes son nuestros principales testigos, con sus celulares o cámaras fotográficas, de acciones de equidad y no discriminación que suceden en las calles”, externó la Delegada.

Tras invitar a todas las y los jóvenes a participar en el certamen y a promoverlo entre sus amigos y familias, la Delegada precisó que el concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.

 “Pero además nos dimos a la tarea de conseguir un jurado reconocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la fotografía: Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc, Lorena Campbell, Nacho Guerrero y Juan Carlos Valdez. Tenemos el orgullo de contar con la participación del artista y escultor Rodrigo Sierra, quien donará dos esculturas de Timo para los ganadores de las dos categorías”, reveló Cora Amalia.

 Este certamen es organizado por la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inició el 14 de junio y concluye el 18 de agosto; el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales, y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, indicó.

 Acompañaron a la Delegada del ISSSTE representantes de la Secretaría de Educación y Cultura; de las universidades de Quintana Roo, Politécnica de Quintana Roo, Tecnológica de Chetumal e Intercultural de la Zona Maya; del CECYTE Quintana Roo; Conalep Quintana Roo; Cojudeq; Centro de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto; Colegio de Bachilleres de Quintana Roo; el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Fernando Castro Borges, e integrantes del Consejo Consultivo del ISSSTE en Quintana Roo.

Dejar una respuesta