Inicio Noticias Continúa beligerancia de Yeidckol

Continúa beligerancia de Yeidckol

Compartir

Pese al resultado adverso en los tribunales, Yeidckol Polenvsky, continúa alentando a la militancia a mantener una actitud beligerante, convocó la próxima semana a foros para argumentar la presunta ilegalidad del Congreso Nacional de Morena celebrado el 26 de enero así como del fallo emitido por los magistrados, que validan el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional del partido.

Pese a que el dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco consideró que al perder Polenvsky en los tribunales y debido a que no es posible acudir a ninguna instancia superior para continuar litigando, esto daría pie a terminar con los conflictos internos, la ahora secretaria del partido desde que se emitió el fallo, ha cuestionado la legalidad de la sentencia.

En diversas entrevistas a nivel nacional, Polenvsky expuso su desacuerdo con la decisión de los magistrados que permite a Ramírez Cuéllar estar al frente del partido por los siguientes cuatro meses para organizar el proceso interno para elegir al presidente nacional, a los presidentes estatales y municipales.

“Los magistrados no pueden legislar y así lo hicieron, pasaron por encima de nuestro estatuto. Validaron un congreso con muchas ilegalidades… O “es inaceptable que hayan avalado todas las ilegalidades del ‘Congreso Nacional’, estoy en entrevista”, dio a conocer en sus redes sociales.

En este sentido, Erick Sánchez Córdova, militante de Morena en el estado, explicó que los magistrados decidieron validar el Congreso Nacional a partir de que en derecho constitucional existe la auto determinación de partidos políticos, que está por encima de lo que establecen los estatutos de Morena y bajo dicho argumento, no se violó ley.

También dijo que este viernes, se verá el compromiso que tiene Polenvsky con el partido porque Ramírez Cuéllar convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a una reunión de trabajo.

“Mencionó (Polenvsky) en entrevistas de radio que era ilegal (la decisión de los magistrados) sin demostrar pruebas y convocó para la semana próxima a foros para argumentar la ilegalidad del congreso; en sus redes sociales, los que simpatizan con ella siguen promoviendo el hastag no estás sola y haciendo varias acciones para ir en contra, no está sumándose. Mañana veremos su compromiso con el partido”, dijo Sánchez Córdova.