Inicio Política Considera Rafael Lara “posible” un gobierno estatal de Morena; Mara y Carlos...

Considera Rafael Lara “posible” un gobierno estatal de Morena; Mara y Carlos van bien, afirma

Compartir

El ex presidente municipal de Benito Juárez, Rafael Lara Lara, consideró que si se mantiene la popularidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría ser que Morena “arrase” en la elección del siguiente gobierno estatal.

“No hay que olvidar que éramos un estado totalmente PRI y que recientemente, desde que entró López Obrador, Morena ganó ampliamente la República y aquí los diputados. Yo creo que va a haber un mayor movimiento”, apuntó.

Sin embargo, estaría por verse la posibilidad de que un gobernador sea de esta extracción, dados los conflictos internos en los que se ha visto envuelto dicho partido a nivel nacional y estatal, aunque las posibilidades ahí están.

“En la pasada elección, los diputados ni campaña hicieron, con el puro nombre de López Obrador la llevaron, entonces a lo mejor sigue esa tendencia y la próxima vez… dependiendo de cómo le vaya a López Obrador”, apuntó.

En este sentido, reconoció que ni el PRI ni el PAN, actualmente, tienen cuadros políticos que pudieran ser competitivos en contra de esta tendencia.

Mara y Carlos, bien

En el marco de los informes de gobierno, el político fue cuestionado respecto al desempeño de la alcaldesa Mara Lezama y el gobernador Carlos Joaquín, a lo que respondió que ambos van bien, a pesar de las limitaciones financieras por las que han atravesado.

“Están cumpliendo en la medida de sus posibilidades. Hay que saber que ha habido recortes presupuestales y ellos están viviendo eso”, opinó.