Inicio Noticias Considera Laura Beristain que legalización de drogas podría reducir violencia

Considera Laura Beristain que legalización de drogas podría reducir violencia

Compartir

Chetumal.- De acuerdo con la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, la propuesta del gobierno federal de despenalizar las drogas podría traer como resultado una disminución de la violencia, aunque dicha legalización debe ser acompañada de campañas preventivas y de espacios que puedan atender la salud emocional de las personas.

“Estoy muy contenta, porque el presidente López Obrador pone la posibilidad de que ya se regulen las drogas; (esto podría evitar) el tema de que los niños a temprana edad, y los adultos y cualquiera de la familia, sean adictos a las drogas y que por (buscar) una próxima dosis se pongan a delinquir”, expuso en entrevista la alcaldesa a su llegada a la Sesión Solemne por los 45 años del estado libre y soberano de Quintana Roo en el Congreso de la entidad.

Reconoce que hay un grave problema de seguridad, pero que están trabajando en el municipio para contrarrestarlo.

“Es un problema que sí tenemos en Quintana Roo y lo estamos trabajando, estamos ocupados, sí tenemos problemas en Solidaridad, posiblemente tengamos tres muertos a la semana, que para nosotros es terrible, lamentable y doloroso, no queremos eso en Solidaridad”, afirmó.

De ahí que considere que esta propuesta podría ayudar a reducir los índices delictivos, pero reafirma, debe haber espacios que también atiendan a las personas.

“Ademas abrimos un Centro Vive, para atender cualquier tema de salud emocional que tengamos, que siempre hay en todas las familias”, complementó.

Sobre si ha funcionado el Mando único, dijo que los temas de seguridad hoy rebasan a cualquier otro tema que se tenga en Quintana Roo, por lo que toca fortalecerse y unirse más, y mejorar estrategias. Y apuntó, la violencia también se combate con obras y políticas de corte social.

“Estamos en un programa que nos dicta también López Obrador, mejorando viviendas, ya empezaron programas de drenaje y alcantarillado, estamos trabajando, el reto es enorme y estamos con la gente; somos un gobierno ciudadano y humanista” concluyó.

(Con información de Agencia SIM)