Inicio Noticias Conmemoran con Sesión Solemne los 45 años de Quintana Roo

Conmemoran con Sesión Solemne los 45 años de Quintana Roo

Compartir

Chetumal.- En el Congreso del Estado se desarrolló hoy, 8 de octubre, la Sesión Solemne por el 45 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Asistieron autoridades de los tres poderes del Estado, ex gobernadores, autoridades de Belice y algunos legisladores federales.

Tras ser recibido por la comitiva de bienvenida de la Decimosexta Legislatura, el gobernador Carlos Joaquín González, pronunció un discurso en el que enalteció el recorrido del estado durante estas cuatro décadas y media.
“La historia nos convoca al recuerdo, y ese recuerdo colectivo construye la identidad; en esta fecha tenemos que recatar ese deseo de libertad que impulsó a nuestros pioneros; para que esa libertad sea constante hay que trabajar para defenderla; en tos 45 años nuestro estado nos ha dado mucho” expuso el mandatario estatal ante un Congreso abarrotado.

Primer punto de México

Continuó indicando que “Quintana Roo es el primer poblado maya, el primer punto de México pisado por los europeos, el lugar de nacimiento del primer mestizo y el lugar más inhóspito de nuestro país, escondido en la frontera sur de nuestro país, a fines del siglo XIX, y hoy es el líder del turismo mundial; hemos recorrido un largo camino y nos falta todavía mucho por andar”.
Concluyó haciendo un llamado a la unidad, a consolidar un estado donde no haya discriminación ni distinciones entre unos y otros.
Dentro de los asistentes al magno evento destacaba la presencia de los 25 diputados integrantes de la Decimosexta Legislatura, los ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Joaquín Hendricks Díaz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.
También estuvieron secretarios del gabinete estatal, así como directores de organismos; además hicieron acto de presencia legisladores federales y algunos ex diputados de anteriores legislaturas locales.
Al inicio del evento hubo una confusión debido a que al aparecer no se había asignado lugar a los cinco dignatarios mayas que acudieron a la sesión solemne, aunque luego se aclaró que sí tenían su espacio designado.

Dejar una respuesta