Inicio Noticias Congreso | Niega De la Peña conflicto con Gustavo Miranda

Congreso | Niega De la Peña conflicto con Gustavo Miranda

Compartir

Chetumal.- El diputado reelecto José de la Peña Ruiz de Chávez negó que exista algún conflicto con su futuro compañero de bancada, Gustavo Miranda García, como se ha manejado en algunos medios, e incluso no descartó que le toque al nuevo legislador ser el coordinador de la bancada del Partido Verde.
“No hay conflicto, es lo que han querido manejar, que hay un jaloneo interior. Somos dos diputados los actuales (en realidad tres) y Gustavo es un cuadro con mucha capacidad”, comentó el pevemista en entrevista.
Según el diputado las declaraciones de Miranda García, en el sentido de que va por la coordinación del congreso, fueron “sacadas de contexto”. Y aclaró que sí existe la posibilidad de que sea el coordinador de bancada, pues él ya lo ha sido en dos ocasiones, “y es bueno que haya cuadros nuevos”.
La decisión, aclaró, vendrá del comité nacional y todos lo respetarán pues “el partido es muy lineal”.

APOYA AL GOBERNADOR
Cuestionado sobre la posibilidad de “compra de voluntades” para que uno o más diputados electos se pasen al bloque oficialista, De la Peña afirmó que no ve una intervención del Gobierno del Estado, que ha sido respetuoso hacia la conformación de la siguiente legislatura y que confía que continuará así.
“Para nadie es sano un enfrentamiento en los poderes”, comentó.
Aclaró que aunque hayan tomado distintos caminos, luego de ser aliados del PRI, comentó que hay una buena relación con las distintas bancadas.
El diputado, por último, dijo estar a favor de la Ley de Emergencia Policial, pues sirve para normar una facultad ya existente, además de que viene de Nuevo León, donde ya se comprobó su constitucionalidad.
“Ya se aplica de forma no reglamentada y es sano que se le dé la reglamentación”, comentó, en alusión a Solidaridad, donde se asumió la seguridad pública por decreto.
“Debería haberse llamado ley reglamentaria del Mando Único; porque no debe ser como se hizo en Solidaridad, pues se debe regular y justificarse, para que no se vulnere el Artículo 115 Constitucional”.
Admitió que faltaría determinar cuáles son los casos de emergencia, y que además “quizá faltó cabildeo con los ediles y diputados, pero analizándola se ve bien”.