Inicio Enlaces de Gobierno Conalep impulsa a sus alumnas con firma de convenio con el IQM

Conalep impulsa a sus alumnas con firma de convenio con el IQM

Compartir
Se firma convenio de colaboración con el IQM, para fortalecer los Consejos de Mujeres Jóvenes *Sumando alianzas en pro de garantizar una educación integral de igualdad de género.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Uno de nuestros cometidos fundamentales es fomentar un cambio de actitudes y una cultura para la igualdad en pro de las familias quintanarroenses comentó la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintan Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa.

Con la firma de este convenio, dijo, lograremos impulsar acciones específicas de planeación, programación, organización y seguimiento de los Consejos de Mujeres Jóvenes en cada uno de los siete planteles del CONALEP.

Para que las alumnas cuenten con una educación integral en materia de educación, de igualdad de género y prevención a la violencia contra la mujer; refuercen la incorporación de la perspectiva de género, permanencia en el sistema educativo y fortaleciendo de la autoestima, comentó.

Así mismo, brindar acompañamiento emocional a las orientadoras educativas que están a cargo de dichos Consejos y se trabajará con 24 consejos y 700 alumnas en el periodo agosto- diciembre del año en curso, informó.

Agradeció a la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López especialista en el tema, por su constante apoyo y disponibilidad para que las mujeres de nuestro estado se continúen fortaleciendo e impulsar su autonomía y liderazgo.

Al hacer uso de la palabra, Silvia Damián reiteró su compromiso en apoyar y vigilar la asistencia técnica que requieran los Consejos, para que las alumnas tengan mayor interés por la vida política nacional, mayor participación económica activa y promover la igualdad en sus relaciones, evitando la deserción escolar.

La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt atestiguó la firma de convenio de colaboración IQM-CONALEP, comentando la importancia de esta acción ya que previene y disminuye la violencia de género en las escuelas.

Dejar una respuesta