Inicio Noticias Con propuestas que se pueden cumplir, Renata Ríos busca una curul en...

Con propuestas que se pueden cumplir, Renata Ríos busca una curul en el Congreso

Compartir
Considera que hay candidatos que se comprometen con los ciudadanos a resolver temas que no están dentro de su área de competencia.

Para disminuir la inseguridad, la candidata a diputada del Distrito 05 del PRI, Renata Ríos Güemes propone un enfoque en la prevención del delito y en la recuperación de espacios públicos; y prepara una propuesta para frenar las extorsiones en que incurren los uniformados en el estado.

Ríos Güemes es una de las candidatas más jóvenes que contiende en esta elección con 31 años, a la edad de dos años sus padres cambiaron su residencia de Cuernavaca, Morelos a Cancún, Quintana Roo.

Y prácticamente desde hace 29 años vive en la región 92 que forma parte del distrito 05, en esta área cursó el kínder y hasta la preparatoria, luego en otra zona de la ciudad, estudió la carrera de Comunicación.

Desde los 18 años ingresó a las filas del sindicato de la CROC (Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina) en el área de Comunicación Social y preside la organización civil “Avanzamos Cancún”, que es de la CROC.

Asegura que conoce bien este distrito en el que existen 74 mil electores y pese a que lleva los colores del PRI en su camiseta, considera que su campaña ha sido bien recibida por los ciudadanos sobre todo porque presenta propuestas que se pueden realizar a diferencia de otros candidatos que dijo plantean temas que están fuera de su competencia.

Considera necesario recuperar los espacios públicos para promover “cultura y deporte a los niños y jóvenes para crear generaciones más sanas” y así evitar conceptos como ‘ventanas rotas’ que son espacios descuidados que aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías.

Otra propuesta de campaña es crear el Instituto Estatal para el Adulto Mayor, que proporcione atención médica gratuita las 24 horas así como actividades para el esparcimiento; la creación del primer expediente clínico para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas a fin de detectar problemas visuales, auditivos, pie plano, entre otros que perjudican el rendimiento escolar.

También se propone etiquetar recursos para crear albergues de protección y bienestar animal para recibir y atender mascotas en cada municipio así como para tramitar la adopción de los animales.

Para financiar dichas propuestas, dijo que buscaría redistribuir el presupuesto estatal hacia éstas en lugar de crear nuevos impuestos para los contribuyentes.