Inicio Noticias Con la instalación de vallas antisargazo inicia la solución del problema: Carlos...

Con la instalación de vallas antisargazo inicia la solución del problema: Carlos Joaquín

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La instalación de vallas para contener el sargazo en el mar ya ha comenzado en Cancún y pronto continuará con otros municipios, a un costo de 240 millones de pesos, para evitar tener grandes volúmenes de esta alga en las costas de la entidad, explicó el gobernador de Quintana Roo.
En entrevista para Radio Fórmula Ciudad de México en su emisión matutina, Carlos Joaquín González dio a conocer lo que ha tenido que implementar su administración para hacer frente a esta emergencia por el recale masivo del alga.


“Evidentemente tenemos un tema que hay que resolver: el sargazo. Los que vivimos en Quintana Roo sabemos que en ésta época el sargazo siempre llega a las playas del Caribe, pero nunca en los volúmenes recibidos en este año, en prácticamente todas las playas que dan hacia el este”.
Recalca el mandatario que los municipios son Othón P. Blanco (Chetumal y Mahahual), Tulum, lo que se conoce como la Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún) y la parte continental de Isla Mujeres.
“El trabajo de limpieza de playas es permanente y constante. Se han unido sociedad, gobierno del estado, el federal, los municipales. Esto ha permitido que las playas se mantengan limpias. Pero el sargazo sigue llegando y nos obliga a actuar más rápido y buscar soluciones diferentes”, explicó.

 

LAS VALLAS

Lo que se busca, dice el gobernador, es evitar que el alga llegue a las cosas. Lo cual será posible gracias a la colocación de vallas, de las cuales se estudian detalles técnicos para su mejor funcionalidad: dimensión, con qué inclinación, entre otros aspectos.
“Estas vallas que son las que se usan en derrames petroleros, evitarían que tengamos estos volúmenes de sargazo en las playas”.
Se ha iniciado en Cancún, y se colocarán las vallas en los demás municipios en los próximos días, con una inversión de 240 millones de pesos por los próximos dos meses.
Esperan, dice, que así se logre que los turistas disfruten y se diviertan en las playas de la entidad, como siempre lo han hecho.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta