Inicio Enlaces de Gobierno Con el fin de fomentar los derechos políticos electorales, la cultura democrática,...

Con el fin de fomentar los derechos políticos electorales, la cultura democrática, Ieqroo y Colegio de Bachilleres firman convenio

Compartir

 

Ø  Tiene como objetivo establecer bases para desarrollar acciones de fomento a los derechos políticos electorales, la cultura democrática y los valores democráticos entre los jóvenes bachilleres.

 

 

Chetumal, Quintana Roo. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, firmaron convenio de colaboración que tiene como objetivo establecer bases para desarrollar acciones de fomento a los derechos políticos electorales, la cultura democrática y los valores democráticos entre los jóvenes bachilleres.

En la mesa de presídium se contó con la presencia de la Consejera Presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, del Director General del Colegio de Bachilleres Isaías Rodríguez González, del Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech, de la Secretaria Ejecutiva del IEQROO, Maogany Crystel Acopa Contreras y del Director Académico del Colegio de Bachillere, Rodolfo Cruz Cáceres.

También estuvieron presentes, la y los Consejeros Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan Manuel Pérez Alpuche y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, así como el titular del Órgano Interno de Control del Instituto, José Adrián Díaz Villanueva, la Vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, integrantes de la Junta General, servidores y servidoras electorales, directivos del COBAQROO y representantes de partidos políticos.

En su mensaje, la Consejera Presidente del IEQROO, destacó la importancia de esta firma de colaboración con el Colegio de Bachilleres, en donde el Instituto se encuentra siempre en la mejor disposición para realizar acciones conjuntas con diversos organismos tanto educativos como de otros sectores poblacionales, con la finalidad de dotar a la ciudadanía de información no solo durante época de comicios, sino también sobre los valores democráticos y la importancia de mantenerse informado en los temas que acontecen y tienen impacto en la elección de nuestros gobernantes.

Con esta firma de convenio, ambas instituciones dijeron, tendremos la oportunidad de realizar diversas actividades en favor de la juventud quintanarroense, el Colegio de Bachilleres le ha abierto las puertas, al Instituto Electoral de Quintana Roo, esto permitirá tener acceso a foros de nivel medio superior que permitirán a las y los jóvenes conocer mejor sus derechos democráticos como próximos ciudadanos mexicanos.

Señaló que esta colaboración está basada en una búsqueda por parte de las instituciones educativas de brindar a su alumnado las herramientas para formar parte de la sociedad informada, en donde el día de mañana sean votantes responsables en los próximos comicios a realizar en el 2021.

De manera conjunta, apuntó que el Colegio de Bachilleres y el Instituto Electoral dotarán de instrumentos de conocimiento para la vida en sociedad y la vida democrática, a las y los estudiantes fomentando así un mejor estado para todas y todos, puesto que son el futuro de la vida democrática de nuestro estado.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres Isaías Rodríguez González, señaló que, en este centro educativo, los alumnos son parte fundamental e importante de toda actividad que se genera en ella, y ese compromiso con la comunidad estudiantil nos obliga a seguir haciendo las cosas bien y buscar alianzas como ésta para cumplir nuestros objetivos con nuestros estudiantes.

En ese sentido, dijo que, el Colegio de Bachilleres alberga a casi 19 mil alumnos en todo el Estado, por ello, la importancia de este convenio de colaboración que permita brindar las herramientas y conocimientos a las y los alumnos del Colegio y aportar algo en ellos para hacerlos ciudadanos conscientes en la toma de decisiones.

Dejar una respuesta