Inicio Noticias Con desconfianza realizarán este fin de semana Consejo Nacional del PAN

Con desconfianza realizarán este fin de semana Consejo Nacional del PAN

Compartir

Este fin de semana será clave para el panismo en todo el país porque se llevará a cabo en la Ciudad de México la sesión ordinaria del Consejo Nacional. En su agenda está contemplado desahogar el análisis sobre la estrepitosa caída del partido después de la elección de julio pasado; la revisión de las finanzas de 2017 y esperan que se convoque a elecciones a fin de evitar que los “anayistas” continúen controlando a este instituto político.

Mario Rivero Leal, secretario general del PAN en Quintana Roo y consejero nacional electo en el estado, explicó que esta convocatoria en parte responde a las presiones de los gobernadores de Acción Nacional, que ya preveían un mal resultado electoral y que incluso, adelantaron que trabajarían con el ganador de la elección a la Presidencia de México.

Los resultados de la elección de julio en el que retrocedieron aproximadamente 30 años al lograr similares cifras de votación como de cargos públicos de hace tres décadas, señala que se debieron a que Ricardo Anaya hizo a un lado los estatutos del partido y corrompió a las dirigencias estatales, entre otros.

“Corrompió (Anaya) a la institución y los hizo cómplices para que no fungieran los cuerpos colegiados, los consejos estatales y las comisiones permanentes; amagaron a los presidentes estatales y éstos aceptaron, esto fue un adiós a democracia y a la participación interna”, aseguró.

Al controlar totalmente Anaya al partido, dijo que en el pasado proceso de selección de candidatos, no tomó en cuenta las propuestas que los gobernadores hicieron ni de los militantes que manifestaron interés en participar, sino únicamente contemplaron a los “anayistas”.

Rivero Leal dijo también que de este encuentro espera que también anuncien la renovación de la dirigencia nacional como de las estatales así como la respectiva convocatoria para instalar la comisión organizadora de la elección.

Y si en la integración de ésta los “anayistas” no demuestran apertura para que participen militantes ajenos a su grupo, pedirán que de manera interina esté al frente Carlos Medina Plascencia, a quien consideró un “hombre doctrinario” y formado por el partido.

“Deben renovarse los comités estatales junto con el nacional para no tener dirigentes estatales que sean sumisos a Anaya y generen poner a otro personaje similar al frente”, señaló tras indicar que este fin de semana es decisivo, complicado y el encuentro está rodeado de desconfianza.

Dejar una respuesta