Inicio Noticias Con acusaciones de daños al erario, Ismael Moguel, “Mayito” está en prisión...

Con acusaciones de daños al erario, Ismael Moguel, “Mayito” está en prisión preventiva

Compartir

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- Derivado de una audiencia que terminó pasada la medianoche, el ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Ismael Moguel Canto, quedó con prisión preventiva, en tanto se evalúa si queda sujeto a proceso.
Adriano Alfonso Balam Helguera, director jurídico del Ayuntamiento, estuvo presente en la audiencia efectuada en el distrito judicial de Lázaro Cárdenas, en la que se le acusa a “Mayito” de peculado, en perjuicio del gobierno municipal.
El funcionario local indicó que, al tratarse de daños al erario, acudió en representación de la síndico, María Elena Ruíz Molina, para sustentar las acusaciones presentadas por la Fiscalía General del Estado, misma que logró la detención de Moguel Canto en la salida de Kantunilkín.
Balam Helguera reconoció que en el nuevo marco jurídico, el principal objetivo es el resarcir los daños, más que encarcelar a responsables, pues se prioriza el embargo de bienes.
“La idea no es llenar las cárceles de personas que han cometido delitos por peculado, sino que se vaya recuperando lo que al pueblo le pertenece”, agregó.
Destacó que es un buen antecedente la detención del ex tesorero, porque los futuros funcionarios sabrán que deben aplicar de la mejor forma los recursos públicos.
“Mayito” Moguel es acusado de haber malversado dos millones 270 mil pesos de fondos municipales, cantidad exorbitante que la gente de Holbox de todas maneras considera una “migaja” en comparación a toda la fortuna que amasó en cuestión de pocos años, durante su paso por la función pública.
Cabe destacar que en el trienio anterior, era conocido que el tesorero, nombrado directamente por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, tenía más poder e influencia que el propio edil, Luciano Simá Cab.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta