Inicio Noticias Comités de enlace legislativo tienen el objetivo de servir de vínculo entre...

Comités de enlace legislativo tienen el objetivo de servir de vínculo entre sociedad y gobierno: Medina Ramírez

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 9, Nery Yolanda Medina Ramírez, reveló en entrevista hoy martes que, durante su recorrido de promoción al voto, propuso la conformación de comités de enlace legislativo.
Explicó que dichos comités tienen el objetivo de servir de vínculo entre sociedad y gobierno, porque la mayoría de las veces los candidatos ya no regresan a su distrito cuando ocupan el cargo, por eso es que se requiere a estas personas para que las gestorías sean posible y ser la voz en el congreso del estado.
Especificó que los comités serán integrados por los ciudadanos que quieran participar, pues se necesita la colaboración de todos para lograr un cambio. Esto porque cuando los diputados llegan al congreso solo benefician a algunos cuantos.
Agregó que es solamente el trabajo lo que les permitirá posicionarse en el electorado, pero al llegar también al puesto de elección no hacen nada. Si ella logra llegar al Congreso, analizará todos los temas pendientes, como la concesión del agua, pues no se trata solo meter iniciativas, sino legislar a favor de los ciudadanos.
Enfatizó que “el que paga manda” y si es la ciudadanía la que paga, tiene el derecho de exigir que se le rinda cuentas, lo que se lograría a través de estos enlaces legislativos, porque ellos preguntarán en qué quieren que se gaste el presupuesto público.
“Es importante especificar, cuando pagues tu predial, cuáles son los puntos más importantes para aplicar el presupuesto, porque son nuestros impuestos”, comentó.
De ahí la importancia que los ciudadanos sepan quiénes van a ser sus representantes populares, de dónde vienen, qué han hecho, en qué van a legislar; porque en su caso no beneficiará a unos pocos, a los que patrocinan campañas, sino a los ciudadanos, pues dice no tener padrino político para sufragar sus gastos de campaña, trabaja con amigos y familiares que creen en el proyecto.
Calificó que los diputados actuales “se volvieron empleados de alguien”, pues no responden a los intereses de quienes los eligieron y que confiaron en ello, así que existe una gran decepción por parte de los ciudadanos.
Por último, dijo que, de llegar al Congreso local, se revisará la Ley de Movilidad, de agua y el salario que se tiene en el Poder Legislativo, pues también se dedican a la gestoría, pues se necesita mucho, no hay dinero que alcance.

(Con información de Agencia SIM).