Inicio Enlaces de Gobierno Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo imparte capacitación a jueces...

Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo imparte capacitación a jueces tradicionales del Estado

Compartir
Chetumal, Quintana Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos a solicitud y en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, imparte la capacitación en lengua Maya sobre derechos humanos, la cual está dirigida a Jueces Tradicionales del Sistema de Justicia Indígena y al personal del Tribunal Unitario de Asuntos Indígenas.
Esta capacitación consta de tres actividades de formación que se estarán llevando a cabo en diferentes municipios del Estado: El día 11 de septiembre se impartió el tema “Historia e Introducción a los Derechos Humanos” en la comunidad de Hondzonot, en el Municipio de Tulum. En fechas próximas se impartirán los temas “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas” en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Estas acciones tienen el objetivo de brindar a los jueces tradicionales, herramientas para la impartición de justicia en las comunidades, desde el enfoque de derechos humanos y con una perspectiva interseccional, para que, basados en sus tradiciones, sistemas normavos y en la Ley de Justicia Indígena en Quintana Roo, atiendan los asuntos locales que son de su competencia.