Inicio Noticias Comienzan las definiciones por las diputaciones| La alianza Morena-Verde cada vez más...

Comienzan las definiciones por las diputaciones| La alianza Morena-Verde cada vez más sólida

Compartir


Cancún, Quintana Roo.- Los nombres de los personajes que podrían lograr una posición en alguno de los 15 distritos locales en competencia para la elección de 2019 comienzan a sonar y al mismo tiempo, la alianza entre Morena y el Partido Verde comienza a tejerse despacio y con firmeza.
Fuentes consultadas señalan que por el partido Morena ya hay algunas personas perfiladas: Alberto Batún Chulim por el distrito 02, actualmente es suplente del diputado federal, Luis Alegre López; además, fue presidente y fundador del partido en Benito Juárez.
En el distrito 03, Emiliano Ramos Hernández, quien llegó al Congreso del estado vía plurinominal en la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano ahora buscaría reelegirse pero por Morena.
Morena y el Partido Verde buscarían aliarse para competir juntos por los distritos locales y en los que, los integrantes del partido del Tucán buscarían quedarse con el 04 y el 07.
Esta alianza comenzó a tejerse en septiembre pasado, al autorizar el senado la licencia a Manuel Velazco para dejar este cargo y concluir su mandato como gobernador y a cambio, Morena recibió a cinco diputados, que ahora forman parte de la bancada de Morena (dos de ellos quintanarroenses: Ana Patricia Peralta de la Peña y Francisco Elizondo Garrido, exdelegado de la SCT).
Y conforme pasan los días, los acercamientos entre Morena y el Verde se vuelven más sólidos. De esta manera, se prevé que el Verde sobreviva, luego de que no podrá competir Nueva Alianza por perder el registro en el estado y el PRI quedó con un mal sabor de boca desde los dos últimos procesos electorales en que se quedó prácticamente con pocos espacios, por lo que sus antiguos aliados ya no estarán con los militantes del partido del Tucán.

Dejar una respuesta